PREMIUM  EUROVISIÓN 2019

España se pone 'La venda' para acudir a Eurovisión en una noche marcada por el 'plantón' de Amaia a Alfred

La joven pamplonesa, Natalia Lacunza, no logró obtener el apoyo suficiente en ninguna de sus dos propuestas, ni en solitario ni en dúo.

Varios de los momentos vividos durante la gala para elegir al representante de España a Eurovisión 2019 JOSÉ IRÚN
Varios de los momentos vividos durante la gala para elegir al representante de España a Eurovisión 2019 JOSÉ IRÚN  

No ha podido ser para Natalia Lacunza, la candidata navarra que aspiraba a representar a España en el próximo festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel aviv (Israel) el próximo 18 de mayo.

La joven pamplonesa no tuvo suerte con el voto del público y ninguna de sus dos propuestas (en solitario con 'La clave' y en dúo con Miki y su 'Nadie se salva') resultaron las canciones elegidas para hacer vibrar el escenario del espectáculo internacional.

Mejor suerte ha corrido su compañero de dúo, Miki, con la canción ‘La venda’, ha sido el favorito de los espectadores con un 34% de los votos, por delante de María (22%) y el dúo formado por Natalia y Miki (14%).

Un tema compuesto por Adriá Salas (La Pegatina) que ha traído la fiesta al plató de ‘OT Eurovisión’ y que confía en repetir en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona), es el nuevo candidato de RTVE en el Festival de Eurovisión 2019. Sexto clasificado en ‘OT 2018’, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

LAS 10 PROPUESTAS Y SUS RESULTADOS

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela han sido los nueve artistas que han defendido las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto.

Tras Miki, María y Natalia y Miki, la clasificación ha quedado: Noelia (7%), Natalia (6%), Marilia (6%), Famous (5%), Julia (3%), Sabela (2%) y Carlos Right (1%).

INVITADOS ESPECIALES

La gala de Eurovisión de La 1 ha contado, además, con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado.

Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta. Precisamente esta canción ha abierto el programa, de la mano de una actuación conjunta de los 9 candidatos.

Sin embargo, la navarra Amaia Romero ha dado 'plantón' al programa y no ha acudido junto al que fue su pareja y representante de España el pasado año, Alfred García.

Un gesto, el de la joven pamplonesa, que no ha gustado en las redes sociales y que, incluso, la convirtió en trending topic esta pasada madrugada. De hecho, el programa se vio obligado a reponer el vídeo con la actuación de 'Tú canción' en Lisboa dada la ausencia de una de las partes de la ya expareja.

El catalán sí que acudió a la invitación de 'Operación Triunfo' para anunciar, junto a Roberto Leal, al ganador de esta edición y cederle en el testigo en la carrera eurovisiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se pone 'La venda' para acudir a Eurovisión en una noche marcada por el 'plantón' de Amaia a Alfred