EDUCACIÓN

Estudiantes de la Universidad de Navarra y de Santísimo Sacramento representan la ópera ‘Falstaff’ de Verdi

Participaron 48 alumnos de los grados de la Facultad de Educación y Psicología y 32 alumnos de ESO del colegio pamplonés.

Estudiantes de la Universidad de Navarra y del Colegio Santísimo Sacramento, juntos en una adaptación de la ópera ‘Falstaff’ de Verdi.
Estudiantes de la Universidad de Navarra y del Colegio Santísimo Sacramento, juntos en una adaptación de la ópera ‘Falstaff’ de Verdi.  

Estudiantes de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra y de la ESO del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona representaron juntos una adaptación de la ópera Falstaff, de Verdi.       

En concreto, la ópera fue puesta en escena por 49 alumnos de segundo curso de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y los dobles grados de la Facultad de Educación y Psicología, y mostró el trabajo realizado en las asignaturas Educación Musical y Educación Plástica y Audiovisual. Por su parte, 32 estudiantes de la ESO del colegio Santísimo Sacramento colaboraron en la parte final de la ópera como parte del coro.

Este trabajo ha sido concebido y llevado a cabo de manera interdisciplinar, y ha tenido como resultado un proyecto artístico en el que formando cuatro equipos (musical, escenográfico, producción y comunicación) se han articulado las funciones propias de una compañía de ópera.

250 espectadores asistieron a la representación, protagonizada por un personaje de ficción creado por Shakespeare, de cuya muerte se celebran 400 años. Entre ellos se encontraban 78 alumnos de 3º de Infantil y 1º de Primaria del colegio Santísimo Sacramento.

Según la profesora Ana Costa, responsable del proyecto junto con la profesora Carmen Urpí, "el objetivo de esta actividad ha sido enseñar y educar mediante un proyecto artístico interdisciplinar que una los contenidos propios de las asignaturas y la experiencia estética del futuro maestro, con la realidad de las aulas de Infantil y Primaria en las que realizarán su labor profesional".

Para la profesora, "el trabajo de los alumnos pretende acercar las diferentes disciplinas artísticas que incluye la representación de una ópera al público infantil, integrando de este modo el aprendizaje de los alumnos con el servicio a la comunidad educativa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estudiantes de la Universidad de Navarra y de Santísimo Sacramento representan la ópera ‘Falstaff’ de Verdi