• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:07
 
 

CINE

La película navarra para niños nominada al premio Goya se estrena en salas de cine

La cinta explora un género inédito para el público infantil con un homenaje al Hércules Poirot de Agatha Christie y con el humor de La Pantera Rosa.

La película Inspector Sun y la maldición de la viuda negra se estrena en salas tras su reciente nominación al Premio Goya a Mejor película de animación. NAVARRA FILM INDUSTRY
La película Inspector Sun y la maldición de la viuda negra se estrena en salas tras su reciente nominación al Premio Goya a Mejor película de animación. NAVARRA FILM INDUSTRY

La película Inspector Sun y la maldición de la viuda negra se estrena en salas este miércoles 28 de diciembre tras su reciente nominación al Premio Goya a Mejor película de animación

El film es una divertida parodia para niños ambientada en las películas de detectives de los años 30 que explora un género inédito para el público infantil con un homenaje al Hércules Poirot de Agatha Christie y con el humor de La Pantera Rosa. Una primera toma de contacto para los más pequeños, a través del cine de animación 3D, con el fin de aprender a descubrir y disfrutar un género que ha deleitado a tantas generaciones. Pero esta vez desde la perspectiva de un mundo diminuto.

En un mundo de insectos paralelo al de los humanos dónde todo es posible, el Inspector Sun, ayudado por su intrépida ayudante la araña saltarina Janey, deberá resolver el extraño descubrimiento del caparazón vacío de un rico y opulento insecto. La investigación del crimen le llevará a descubrir una conspiración de su archienemigo Langosta Roja para acabar con toda la humanidad. De esta manera los niños serán conducidos, paso a paso y con grandes dosis de humor y acción, a resolver el misterio junto a sus arácnidos protagonistas.

La ambientación en los años 30, también invita a los niños a descubrir un momento histórico marcado por la estética Art Decó y donde la música traslada a una época dónde el swing era el rey. Diversión, misterio, acción y unos personajes entrañables “en formato mini”, en una película destinada a los más pequeños para que disfrute junta toda la familia.

El director de la cinta, Julio Soto, afirma que, "en animación, hemos visto el mundo de los insectos (hace tiempo ya) a traves de películas coma Bichos y Antz, hemos visto el cine negro a través de Zootrópolis, pero jamás hemos visto una historia de cine negro situada en las años 30 en un mundo de insectos, contada en clave de comedia. Ahí radica la originalidad y radicalidad del planteamiento. Ahí radica, creemos, su éxito. En un período en el mundo del cine de precuelas y secuelas, queda poco espacio ya para la originalidad y creemos que Inspector Sun es una rareza que no dejara indiferente". 

La banda sonora de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra está compuesta por Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo imposible, Patria) e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Tanto el director de la película, Julio Soto Gúrpide, como la productora, The Thinklab Media, son socios del Clúster Audiovisual de Navarra -CLAVNA-. 

Golem Baiona acogió el pasado martes el preestreno de la película con la asistencia del equipo y de responsables del Gobienro de Navarra, como la consejera de Cultura, de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola; el consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo; y el director general de Cultura-Institución Píncipe de Viana, Ignacio Apezteguia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La película navarra para niños nominada al premio Goya se estrena en salas de cine