PREMIUM  REVISTA

El esperado cumpleaños de la joven mexicana Rubí acaba con 30.000 asistentes y un fallecido

Más de un millón de personas había contestado a la invitación del padre de la joven, que convidaba al mundo entero a acudir al evento.

Fiesta por el 15 cumpleaños de Rubi en México después de que más de un millón de personas confirmara su asistencia. EFE
Fiesta por el 15 cumpleaños de Rubi en México después de que más de un millón de personas confirmara su asistencia. EFE  

La familia de la joven Rubí Ibarra García ha cumplido su palabra y ha celebrado la fiesta del 15 cumpleaños de su hija a la que, por equivocación, acabó invitando al mundo entero y más de 1'2 millones de personas confirmaron su asistencia.

El cumpleaños se ha acabado celebrando este lunes 26 de diciembre en el municipio mexicano de Villa de Guadalupe, de algo más de 200 habitantes. Según Protección Civil de San Luis Potosí, han acudido finalmente 30.000 personas: no es el millón alto de invitados que se habían apuntado, pero muchos más de los que la familia Ibarra García podía imaginar cuando mandó la inocente invitación 'urbi et orbi'.

Lo que tampoco podía prever la familia de Rubí es que la celebración acabase en tragedia tras la muerte de uno de los asistentes a la esperada 'fiesta del año'. El fatal deceso se ha producido durante una carrera de caballos prevista en la agenda festiva. Uno de los jinetes ha caído de la montura y ha muerto tras golpearse violentamente en el suelo.

Al margen de este siniestro, miles de personas han acudido a la misa del cumpleaños, que ha debido celebrarse en una explanada en La Joya, el pueblo natal de Rubí. Tras la ceremonia religiosa ha comenzado el baile de comida, entre las que han destacado los platos de "enchiladas de mole y de asado de puerco", según han detallado algunos de los asistentes en las redes sociales.

La fiesta también se ha desarrollado en la población de Laguna Seca, a 30 kilómetros de distancia de La Joya; de esta manera se podía dar cabida a todos los invitados interesados en acudir a este esperado evento. Por las fotos compartidas en internet, la quienceañera siempre ha estado rodeada por cientos de personas que se querían fotografiar y grabar en vídeo con la auténtica protagonista de la fiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El esperado cumpleaños de la joven mexicana Rubí acaba con 30.000 asistentes y un fallecido