• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

CULTURA

"Si somos responsables, podemos hacer cultura de forma segura": una escuela de jotas de Pamplona cumple dos años

Desde la escuela aseguran que "si la situación sigue mejorando y se puede seguir garantizando la seguridad" organizarán un festival.

Miembros de la La Escuela de Jotas Manuel Turrillas. CEDIDA
Miembros de la La Escuela de Jotas Manuel Turrillas. CEDIDA

La Escuela de Jotas Manuel Turrillas dirigida por el jotero pamplonés Josu Hernández Asurmendi cumple su segundo año de vida 

Durante este año marcado por la crisis del coronavirus, siguen manteniendo los ensayos todos los martes de 19:30 a 21:00 en el Civivox de San Jorge con todos los protocolos de seguridad.

Además, desde la escuela aseguran que "si la situación sigue mejorando y se puede seguir garantizando la seguridad" organizarán un festival.

"Todos los años organizábamos un festival en Navidad y otro en junio. Siempre han funcionado muy bien con las 214 localidades que tiene el Civivox de San Jorge llenas. Era un evento muy variado porque invitábamos a un coro y rondalla o a un coro rociero y también hacíamos un pequeño pase de rancheras", cuenta Asurmend.

Este año quieren organizar algo diferente cumpliendo con el protocolo de seguridad. Para ello, deberán reducir las personas en el escenario y usar mascarillas. "Si seguimos las normas y todos somos responsables se puede seguir actuando y haciendo cultura de forma segura", alega.   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Si somos responsables, podemos hacer cultura de forma segura": una escuela de jotas de Pamplona cumple dos años