PREMIUM  LITERATURA

El placer de escribir: tres escritores navarros revelan algunos secretos en El Corte Inglés de Pamplona

Juan Iribas, Ignacio Lloret y Begoña Pro Uriarte participaron en un encuentro abierto al público esta semana.

Encuentro con escritores navarros en El Corte Inglés de Pamplona.
Encuentro con escritores navarros en El Corte Inglés de Pamplona.  

El placer de escribir contado de la mano de autores navarros. Este martes Juan Iribas, Ignacio Lloret y Begoña Pro Uriarte mantuvieron un encuentro en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona para hablar de su gran pasión, la literatura. 

En la mesa redonda, abierta al público y retransmitida en directo, los tres coincidieron en que la narrativa navarra actual goza de buena salud y abordaron diversos temas relacionados con el arte de crear y el amor por los libros.

Sobre la creación literaria en la Comunidad foral, Pro Uriarte valoró positivamente que hay muchos eventos culturales organizados tanto por entidades públicas como privadas, y que además hay una inquietud en el grupo de escritores navarros por ayudarse, apoyarse y colaborar entre ellos.

Asimismo, sobre el papel que juega Internet en el 'ecosistema' literario, apuntaron que lo ven como un canal más de distribución, de promoción y de darte a conocer y de aprender, aunque a veces se cae un poco en el "autobombo y la endogamia en el mundillo", según lamentó Lloret.

Como cierre, ofrecieron algunos consejos para jóvenes escritores que se estén iniciando en este mundo. Pro Uriarte recomendó "disfrutar, pero estar dispuestos a que haya sufrimiento", mientras que Iribas señaló como claves leer, observar y apuntar. "La lectura es la mejor gasolina para la escritura", expuso. Por su parte, Lloret subrayó que hay que "ser honesto contigo mismo y vivir la escritura como una necesidad, porque solo así tiene sentido".

También la sala Ámbito Cultural  ha programado para este sábado, 29 de abril, de 10 a 14:30 horas, el “Taller de escritura para jóvenes: el relato”, que será impartido por Arturo Redín, escritor, guionista y editor. Con una duración algo más de cuatro horas los asistentes aprenderán “Cómo enfocar la  escritura de un relato” y “Cómo revisar y valorar un relato”.

Quedan plazas disponibles así que las personas interesadas pueden informarse e inscribirse escribiendo un correo a
[email protected] 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El placer de escribir: tres escritores navarros revelan algunos secretos en El Corte Inglés de Pamplona