PREMIUM  CULTURA

Una escritora navarra publica su primer libro basado en su experiencia como madre de acogida

La historia narrada por Yoana Irigaray guarda una gran relación con la propia autora.

Una estantería repleta de libros. ARCHIVO
Una estantería repleta de libros. ARCHIVO  

Yoana Irigaray Casado, nacida en Pamplona y residente en Peralta, ha publicado su primera obra de la mano de Letrame Editorial.

'El Diario de Ada', de origen biográfico, se centra en una de las experiencias de la autora, que además refleja un gesto humanitario.

Se trata de la acogida de un niño saharaui llamado Bamba durante los meses de verano, momento en el que se hace muy complicado resistir en el propio desierto.

El fin de la obra es ayudar al niño en cuestión, Bamba, y su familia por lo que los ingresos que genere irán destinados a ellos.

En la historia, los lectores podrán disfrutar las experiencias de Bamba con su familia de acogida; sus padres, Ada y Adi , además de la hija de estos, Maialen (nombres ficticios que ha proporcionado la autora a su familia).

Irigaray, cuenta también, que escribió la obra durante la estancia del niño en su casa para dar más realismo al relato y no perder de vista los detalles más minuciosos.

Además, el libro cuenta con numerosas imágenes, que harán la historia más visual a los leyentes.

La autora pretende con su obra contar una vivencia, basada en una experiencia humanitaria propia, con el objetivo de ayudar a Bamba y su familia.

Con el dinero recaudado, Irigaray desea ayudar a que tengan una mejor alimentación y sus correspondientes chequeos médicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una escritora navarra publica su primer libro basado en su experiencia como madre de acogida