• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:06

 

 
 

REVISTA

La escritora navarra Ana Liyu presenta su primera novela: la vida y los cambios a la sombra de un cementerio

La escritora navarra ha presentado el libro, editado por Tandaia, este viernes a las 18.30 horas en Elkar Comedia.

ana liyu
Imagen de la escritora navarra Ana Liyu en un recital. YOUTUBE

La escritora navarra Ana Liyu ha publicado su primera novela escrita en Lisboa e inspirada en varios de sus viajes. Este viernes por la tarde la escritora navarra ha presentado la novela en Pamplona.

Tras más de diez años en los que ha publicado en libros de relatos y revistas literarias, ha realizado charlas y lecturas en varias bibliotecas de Pamplona y su comarca, Madrid y Lisboa, ha impartido talleres de manualidades relacionadas con los libros y ha elaborado exposiciones en librerías y bibliotecas, la autora navarra saca su primera novela escrita tras su estancia de tres años en la ciudad de Lisboa.

SINOPSIS DEL LIBRO

La novela, cuya idea surgió tras una visita guiada al Cemitério dos Prazeres e influida también por el cementerio escocés de Greyfriars, narra el día a día de un joven que vive al lado del cementerio y se le ocurre una idea de negocio en torno a él.

La calle de al lado del cementerio. Casas desde cuyas ventanas se ven las lápidas. Un joven en paro que ha vivido toda su vida en una de ellas con sus abuelos. Una idea de negocio. La vida transcurre de la forma menos pensada, o quizá no, quizá haya algo predeterminado que nos lleve hasta un punto exacto, aunque no nos demos cuenta.

Para Simón, acostumbrado a controlar las piezas que forman su mundo, este nuevo negocio le hará hurgar en esa parte de su vida que le presiona por dentro. Y acompañado de las distintas personas que empiezan a agrandar su mundo, descubriremos que lo humano está en todas partes, que los lugares y las personas no son siempre lo que parecen, que dentro de cada persona hay una historia con significado y que cuando nos acercamos de verdad a algo, todo vale la pena.

Ha sido la editorial Tandaia quien ha editado este pasado mes de marzo el manuscrito. Tras su presentación en Barcelona, el pasado 27 de abril, tiene previsto presentarse en Madrid el 24 de mayo y en Lisboa la primera semana de junio.

Varias bibliotecas navarras lo van a sumar a sus estanterías, y la biblioteca de la red de cementerios de Barcelona ha adquirido ya dos ejemplares. Igualmente se están manteniendo relaciones con varios festivales literarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escritora navarra Ana Liyu presenta su primera novela: la vida y los cambios a la sombra de un cementerio