• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:41

 

 
 

MÚSICA

La Escolanía del Orfeón Pamplonés participó en el II Encuentro de Voces Blancas de Segovia

El coro de Juan Gainza interpretó un concierto junto con el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la Escolanía de Segovia.

Escolanía del Orfeón pamplonés. OP
Escolanía del Orfeón pamplonés. OP

La Escolanía arrancó temporada este sábado en Segovia, donde participó en el segundo Encuentro de Voces Blancas que organiza la Fundación Juan Bravo. Junto con el Coro de niños de la Comunidad de Madrid y la Escolanía de Segovia, anfitriona en esta ocasión, la Escolanía del Orfeón ofreció un concierto con variedad de obras, tanto religiosas como profanas, populares y folclóricas en muchos casos de diferentes culturas como ya es habitual en su repertorio. Digirió Juan Gainza, con Diana Yerro al piano.

Se trataba del arranque de una temporada en la que la Escolanía participará el próximo 13 de marzo en Baluarte en la Pasión según San Mateo, de Bach, dirigidos por John Gardiner, junto al coro Monteverdi y the English Baroque Soloists. En esta ocasión, será un grupo de veinte escolanos quienes actuarán en tres números de la Pasión.

La Escolanía ha interpretado en los últimos años la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, la Tercera y Octava Sinfonías de Mahler, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La Bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.

Ha participado en ciclos como el de Polifonía Religiosa de San Clemente y el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Ha cantado con el Cor Infantil del Orfeó Catalá, y con el Orfeó Valenciá Infantil. Ha actuado en el Parlamento Europeo, en el Parlamento de Navarra y en los Premios Príncipe de Viana de la Cultura.

Tras ganar el certamen coral de La Antigua, en Zumárraga, ha participado en el Gran Premio Nacional Coral en Ejea de los Caballeros.

Ha interpretado el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Comparte con el Coro Infantil del Orfeón el cuento musical Tula, con música y textos de Eva Ugalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escolanía del Orfeón Pamplonés participó en el II Encuentro de Voces Blancas de Segovia