• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:42
 
 

Los errores que debes evitar al pedir un préstamo

Los errores que debes evitar al pedir un préstamo.
Los errores que debes evitar al pedir un préstamo.

Es muy importante tener en cuenta ciertos factores al tomar un préstamo. Cuando las personas solicitan un préstamo con LoanScouter, a menudo sucede que tienden a omitir algunos factores importantes que son esenciales a tener en cuenta para obtener un buen préstamo. Estos son algunos de los errores que debes evitar a toda costa al solicitar un préstamo:

No olvides comparar

Muchos usuarios a menudo cogen la primera opción de préstamo que encuentran. Esto es un error ya que están perdiendo la oportunidad de obtener una oferta mejor. Existen numerosas entidades que proporcionan préstamos en la actualidad, y cada una de ellas busca ofrecer varios beneficios como parte de sus ofertas financieras.

Esto se debe a la fuerte competencia entre las instituciones financieras, y la gente debería aprovechar esta circunstancia al máximo. Así que no olvides comparar los diferentes préstamos de varias entidades financieras, por ejemplo, en una página como LoanScouter, antes de lanzarte a por uno.

Verifica los requisitos de elegibilidad

Cada entidad financiera tiene su propio conjunto de reglas y requisitos que los solicitantes deben cumplir para obtener un préstamo. Un error común que se comete aquí es que las personas no comprueban lo que les exige cada entidad financiera antes de solicitar un préstamo.

Algunos prestamistas tienen requisitos de estar o no en ASNEF o de ingresos mensuales más altos que otros: si no cumples con estos criterios, tu préstamo personal será rechazado. Hay entidades más exigentes que otras, y algunas que encajarán mejor en lo que necesitas.

No solicites más de lo que necesitas

Muchas personas a veces toman prestada una cantidad que es un poco más de lo que necesitan. Lo hacen para no quedarse sin fondos en caso de que los gastos se excedan.

Si bien esto tiene sentido, no es una opción ideal. Nunca debes tomar un importe de préstamo que sea más de lo que realmente necesitas, ya que devolver un importe mayor se convierte en una tarea más complicada. Además, a mayor importe, más intereses a pagar.

No hay necesidad de asumir esta carga adicional cuando podrías haber tomado una cuantía de préstamo menor, que habría sido más fácil de liquidar, sin mencionar el interés menor que estarías pagando por dicho dinero.

Trata de modular los préstamos a largo plazo

Muchos préstamos se pagan con planes de pago a largo plazo. Esto es así porque esta opción es definitivamente más cómoda, ya que los solicitantes no tienen que asumir grandes cantidades como cuotas.

Pero esto no es una opción viable siempre. Evidentemente, pagar un préstamo a corto plazo es más estresante ya que los importes de las cuotas son más altos. Sin embargo, estarás pagando menos intereses y también liquidando el préstamo tan pronto como sea posible, lo que siempre es positivo.

Considera el pago anticipado

Durante el curso del plazo de devolución, es posible que recibas una bonificación en el trabajo o recibas una herencia o un dinero extra. En este caso, puedes redirigir esos fondos excedentes hacia el pago de tu préstamo y salir de la deuda más rápido. No sólo te librarás de la deuda antes de tiempo, si no que también ahorrarás mucho dinero en el proceso. Siempre que sea posible, un pago anticipado total o parcial es una buena idea.
 


Los errores que debes evitar al pedir un préstamo