• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:28
 
 

SOCIEDAD

Entregados los premios de la VI Edición del Spelling Bee Navarra 2016 en la que han participado 22 colegios

Los ganadores han sido Manuel Mora-Figueroa  Muñoz en primer lugar, Juan Riaño Loredo y Marta Rotellar Rodríguez.

Profesores y niños de los colegios que han participado en el concurso de ortografía en inglés.
Profesores y niños de los colegios que han participado en el concurso de ortografía en inglés.

La VI Edición del Spelling Bee Navarra 2016, en la que han participado 22 colegios de toda Navarra, se ha celebrado este miércoles 11 de mayo en el Planetario de Pamplona.

Los ganadores de esta nueva edición del concurso de ortografía en inglés han sido en primer puesto Manuel Mora-Figueroa Muñoz  (5º de Primaria del colegio Irabia-Izaga), en segundo puesto Juan Riaño Loredo  (6º de Primaria del colegio San Cernin) y en tercer lugar Marta Rotellar Rodríguez  (6º de Primaria del colegio Miravalles-El Redín).

La primera edición del concurso se hizo en homenaje a Peter Pineda, profesor de inglés fallecido del colegio Irabia-Izaga y participaron 6 colegios. A lo largo de estos años ha ido aumentando la participación de los colegios, hasta ser 22 los que han participado en esta nueva edición, 9 colegios públicos y 13 concertados. han participado alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de toda Navarra.

El objetivo de este concurso es fomentar el aprendizaje de la ortografía del inglés "de un modo divertido".  "Normalmente, el aprendizaje de ésta lengua es oral y dinámico, y los alumnos suelen tener dificultades en su escritura" señalan desde Irabia - Izaga.

La prueba consiste en el deletreo de 500 palabras de la lista oficial de los exámenes Starters, Movers y Flyers de la Universidad de Cambridge lo cual es muy frecuente en los colegios de Estados Unidos.

El concurso se divide en dos fases: una loca y una final. En la fase local cada colegio participante hace, previamente, su concurso en el propio colegio y elige un representante del colegio para participar en la fase final. Es en esta última en al que participan los representantes de los 22 colegios inscritos.  Después de una  hora y media de concurso de deletreo de palabra en inglés, uno de ellos, por eliminatoria, queda campeón.  A esta fase final han asistido como público 250 personas  (10 alumnos por cada colegio participante y otros invitados).

El jurado lo han compuesto Chris Kyprianou (Colegio San Cernin)  Alfredo Lerga (Colegio Jesuitas)  Pete Pérez (Colegio Irabia-Izaga) y han entregado los premios Jokin Martínez Estremad, Director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas del Dpto. de Educación del  Gobierno de Navarra, Oscar Insausti, Director del Centro de Instituciones de Caixabank en Navarra y Melanie Agreda, Asesora Técnica del  Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) del Gobierno de Navarra.

Los patrocinadores de la VI Edición del Spelling Bee Navarra 2016 han sido La Caixa, Planetario de Pamplona y Editorial Macmillan.

Los colegios que han participado son:

La Compasión Escolapios, Colegio Público Francisco Arbeloa (Azagra), Colegio Público Alfonso X el Sabio (San Adrián), Colegio Público José María de Huarte, Sagrado Corazón, Colegio Público Monte San Julián  (Tudela), Colegio Público Otero de Navascués (Cintruénigo), Colegio Público Mater Dei (Ayegui), Miravalles-El Redin, Irabia-Izaga, Teresianas, San Cernin, Colegio Público Santa Ana (Buñuel), Liceo Monjardin, El Huerto, San Ignacio, Regina Pacis, Amor de Dios, Larraona, Maristas , Colegio Público Azpilagaña y Colegio Público Ermitagaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entregados los premios de la VI Edición del Spelling Bee Navarra 2016 en la que han participado 22 colegios