PREMIUM  TOROS

Una felicitación navideña muy viral defiende el mundo del toro y toma a Pamplona como ejemplo

La pieza se ha difundido como la pólvora en las redes sociales bajo el título 'Arte'.

Uno de los momentos de la felicitación taurina de Toropasión. YOUTUBE
Uno de los momentos de la felicitación taurina de Toropasión. YOUTUBE  

Con la llegada de la Navidad Toropasión, en su compromiso con la fiesta taurina, vuelve a apostar por la defensa a ultranza del toro en su felicitación navideña.

Una pieza que se ha difundido como la pólvora en las redes sociales bajo el título 'Arte', alcanzando miles de visitas en sus primeras horas, y que defiende la tauromaquia como el Arte que inspira al Arte.

Este audiovisual, cuyo concepto creativo se basa en que los grandes artistas de todos los tiempos tomaron al toro y sus hazañas como fuente de inspiración, relata el proceso creativo de las distintas Artes (escultura, pintura, música, teatro...) al tiempo que crea metáforas con la tauromaquia “dejando que sus trazos fluctuaran como un capote sedoso en una tarde de viento, deslizando sus plumas y pinceles con la suavidad de una muleta arrastrando sobre el albero, con la determinación de quien emprende una carrera por la angosta calle Estafeta, iluminados por una idea como ilumina el sol al amanecer en los campos de nuestra piel de toro”.

Picasso, Goya, Manet, Dalí, Hemingway... y otros muchos reflejan en sus obras el Arte de la tauromaquia. 'Arte' ha sido dirigida y producida por Carlos Bernabé, responsable de comunicación de Toropasión y ha contado con la colaboración de diferentes artistas, entre ellos el matador de toros Diego Urdiales o el escultor Olarte.

En palabras de su creador “rinde homenaje a todos los artistas que a lo largo de la historia han reflejado en sus obras la tauromaquia y han tomado al toro como fuente de inspiración para sus creaciones. Y, por supuesto, a aquellos que sobre el lienzo de la vida son capaces de danzar, componer, crear y poner su vida en juego en el arte de un muletazo, un recorte, una carrera...”.

Un año más, la felicitación se ha convertido en un llamamiento a todos los que integran la Fiesta para defenderla y mimarla como se merece y responde a la reciente polémica en la que algunas corrientes afirmaban que Goya era antitaurino.

“Como creador siempre he pensado que solo el que vive algo con pasión es capaz de dotar a su obra del talento y el toque mágico que la convierten en una obra de Arte. Estoy seguro de que Goya admiró la tauromaquia y se dejó impregnar de su Arte para sus creaciones”, afirma Carlos Bernabé.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una felicitación navideña muy viral defiende el mundo del toro y toma a Pamplona como ejemplo