PREMIUM  PREMIOS

Tres empresas navarras entre las finalistas de los Premios EmprendedorXXI de “la Caixa”

Los galardones se entregan en Barcelona el 30 de octubre y el ganador de cada sector obtendrá un premio de 50.000 euros

Premios EmprendedorXXI de “la Caixa”.
Premios EmprendedorXXI de “la Caixa”.  

Las empresas navarras Palobiofarma, IED Greenpower y Lev2050 han sido seleccionadas para la fase final a nivel estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se entregarán este viernes 30 de octubre en Barcelona. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

Palobiofarma, IED Greenpower y Lev2050 han sido seleccionadas en la categoría de ’Creces‘, que distingue a las empresas con mayor potencial de crecimiento, de entre un total de 188 candidatas de toda España. En concreto, ‘Creces’ engloba a empresas con entre 2 y 7 años de actividad o con menos de 2 años en el caso de que su facturación o inversión supere los 500.000 euros.

EMPRENDEDORES DE CUATRO SECTORES EN LA CATEGORÍA "CRECES"

En esta categoría ‘Creces’ han llegado a la fase final 22 emprendedores de toda España que se distribuyen en 4 grupos en función del sector de negocio en el que operan: Ciencias de la Vida, en la que compite Palobiofarma; Agroalimentación, en el que trabaja Lev2050; TIME (Telecomunicaciones, Internet, Medios de Comunicación y Entretenimiento), en el que concursa IED GreenPower; y Sector Industrial-Sostenibilidad. Finalmente, este viernes sólo quedarán 12 empresas, tres por sector, optando a los premios de 50.000 euros.

La empresa ganadora de cada uno de los cuatro grupos de actividad obtendrá un premio de 50.000 euros, el de mayor dotación económica en España, y el acceso al programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de los emprendedores recursos de formación, acceso a financiación y networking internacional, incluyendo la posibilidad de viajar a los principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley, Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel).

Los  representantes de las empresas navarras se encuentran esta semana en Barcelona para participar en la fase final del certamen. Durante estos días, asisten  al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, creado por la organización de los Premios EmprendedorXXI e impartido por profesores de ESADE e IESE.

MÁS DE 3.900 EMPRESAS PRESENTADAS Y MÁS DE 190 PREMIADAS

Los Premios EmprendedorXXI van dirigidos a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global.

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. La entidad financiera fue pionera en ayudar a este sector y desde entonces y a lo largo de estos ocho años, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas., Además de ser uno de los premios para emprendedores con más trayectoria, el certamen destaca también por su capilaridad, ya que cuenta con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de “la Caixa” y al soporte de más de 126 organizaciones y colaboradores territoriales.

"LA CAIXA": APOYO A LAS EMPRESAS ALTAMENTE INNOVADORAS

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (enisa) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres empresas navarras entre las finalistas de los Premios EmprendedorXXI de “la Caixa”