PREMIUM  UNIVERSIDADES

Empate cuádruple en los premios publicARTE XIX de la Universidad de Navarra

En esta tercera edición han participado más de 30 estudiantes que tenían como objetivo convertir una obra de arte en un cartel publicitario.

Participantes del concurso PublicARTE de la Universidad de Navarra.
Participantes del concurso PublicARTE de la Universidad de Navarra.  

Ocho estudiantes de la Universidad de Navarra han sido los ganadores de la tercera edición de publicARTE XIX, una exposición organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y “El Corte Inglés”, cuyo objetivo es convertir una obra de arte del siglo XIX en un cartel publicitario.

A la iniciativa, puesta en marcha por Javier Azanza, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Navarra, se han presentado 32 trabajos que, para esta tercera edición debían reflejar la empresa “El Corte Inglés” o alguno de sus departamentos: viajes, cafetería, deportes, óptica, etc.

Los premios fueron otorgados por un jurado externo, formado por la doctoranda Teresa Barrios y la recién graduada en Historia Nuria San Román. En la votación hubo un empate cuádruple que recayó en los siguientes trabajos: en primer lugar, "Para otoño e invierno, una tempestad de promociones", basado en la obra de Turner “Tempestad de nieve” (1842), del alumno colombiano José Manuel Cuevas Borda, estudiante del doble grado en Historia y Periodismo. En segundo, "La vuelta al cole", que se inspira en “La pizarra” (1882) de Albert Anke y es del catalán Josep Maria Serra Navarro  (Historia y Periodismo).

También fueron galardonados "Un viaje, mil vivencias", del navarro José Enrique Arizon Salvador, alumno de Historia, que ha utilizado “La serie de la Catedral de Rouen” (1876) de Edgar Degas; y "Muévete. Adonde sea, pero muévete", del catalán Miquel Rossy Sesé, estudiante de Humanidades. Su cartel, inspirado en la obra de Turner “Lluvia, vapor y velocidad” (1844), fue también el trabajo que más votos recibió por parte del jurado interno (los propios alumnos que participan en la tercera edición de publicARTE XIX).

Además del cartel de Rossy, y también con el mismo número de votos, destacaron otros cuatro trabajos: el de Janire Alcázar Galán (Gernika-Lumo, Vizcaya), estudiante de Humanidades, que participó con "No sueñes, viaja”, inspirado en “El Ferrocarril” (1873), de Manet; y el trabajo "¿Tienes problemas de visión?”, de Almudena Rivadulla Durán, estudiante madrileña del grado de Filosofía, basado en la obra de Turner “Venecia con Santa María de la Salud"(1845).  

Asimismo, fue distinguido el cartel "Te mereces un descanso... y lo sabes", de la donostiarra Teresa Reina Uribe (Historia y Periodismo), que se inspiró en Edgar Degas y su obra “Los bebedores de ajenjo” (1876). Y finalmente, el del navarro Beñat Huartemendia Zabala, (Historia y Periodismo) que utilizó la obra “Noche estrellada sobre el Ródano” (1888), de Vicent Van Gogh, para confeccionar el cartel "Encuentra noches de ensueño".



 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empate cuádruple en los premios publicARTE XIX de la Universidad de Navarra