• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:19

 

 
 

REVISTA

El sorprendente concierto sobre el agua con un piano flotante en el embalse de Alloz

El PianO du Lac ha ofrecido varias actuaciones en Navarra durante el mes de agosto dentro de su gira Xacobea durante el verano de 2021. 

-FOTODELDIA- GRAFCAV7472. LERATE, 28/08/2021.-   El PianO du Lac (piano flotante sobre el lago) regresa de nuevo al embalse de Alloz donde ha ofrecido su singular recital después de realizar numerosas giras y conciertos por Europa, el espectáculo, a cargo de la pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solenne Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard  y la bailarina Mónica Cofiño, ha congregado en las orillas del pantano a numerosas personas que no han querido perderse la actuación.  EFE/ Jesús Diges
El PianO du Lac (piano flotante sobre el lago) regresa de nuevo al embalse de Alloz donde ha ofrecido su singular recital después de realizar numerosas giras y conciertos por Europa. EFE/ Jesús Diges

El embalse de Alloz ha acogido este domingo la últimas de las actuaciones del PianO du Lac, (el piano flotante sobre el lago) que ha sorprendido a las personas que han podido disfrutar de esta curioso espectáculo. 

Este proyecto ofrece durante el verano de 2021 una gira Xacobea por "caminos del norte con la actuación especial de la pianista Violette Prevost, la multiinstrumentista Solenne Garnier, el trompetista hombre rana Damien Bajard y la bailarina Mónica Cofiño.

Numerosas personas se han congregado a las orillas del embalse para disfrutar de una actuación inusual y sorprendente. El proyecto es autofinanciado y la taquilla es voluntaria, aunque es aconsejable abonar entre 10 y 15 euros. 

El pedalOpianO es la nueva y última creación de le pianO du lac, un piano flotante que descansa sobre dos flotadores catamaranes ciclopropulsados gracias a dos ruedas-paletas e inspirado en los diseños dibujados por Leonardo Da Vinci.

Se trata de una coproducción de le pianO du lac y La Xata la Rifa que, en su itinerancia acuática, produce una verdadera trashumancia musical donde se entremezclan músicas de los lugares visitados con la inusual mecánica pianística a pedales.

Un gran equipo técnico-artístico sostiene el nuevo pedalOpiano que alberga diferentes músicas y artistas durante su viaje. Una plataforma sonora que trae y lleva, meciendo a ritmo de pedal, pianistas y artistas de la Bretaña, Asturias, ParísAvignon, Altos Alpes y Jaén en sus actuaciones por la península ibérica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sorprendente concierto sobre el agua con un piano flotante en el embalse de Alloz