• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

CINE

Amaia Salazar retoma sus investigaciones en las dos nuevas películas que ya se ruedan en Elizondo

La localidad navarra acoge al equipo de rodaje de las películas "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", dirigidas por Fernando González Molina.

GRAFCAV163. ELIZONDO (NAVARRA), 29/11/2018.- La escritora Dolores Redondo (d) y el actor argentino Leonardo Sbaraglia (i), en un descanso del rodaje hoy en Elizondo de una de las escenas de la película de La Trilogía del Baztan que se está rodando en dicha localidad navarra. En Elizondo ha comenzado el rodaje de la segunda y la tercera película de la trilogía de la escritora Dolores Redondo, el "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", dirigidas por Fernando González Molina. EFE/Jesús Diges
La escritora Dolores Redondo (d) y el actor argentino Leonardo Sbaraglia (i), en un descanso del rodaje este jueves en Elizondo de una de las escenas de la película de La Trilogía del Baztan que se está rodando en dicha localidad navarra. EFE/Jesús Diges

La inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar, interpretada por la actriz Marta Etura, vuelve a cobrar vida a partir de este jueves en el Valle del Baztán, donde ha comenzado el rodaje en Navarra de la segunda y la tercera película de la trilogía de la escritora Dolores Redondo.

La localidad navarra de Elizondo, un pueblo que también es protagonista de la llamada Trilogía del Baztán, acoge desde hoy al equipo de rodaje de las películas "Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta", dirigidas por Fernando González Molina.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores.

El rodaje de las dos películas se está llevando a cabo bajo un modelo de producción inédito en España, similar al de las grandes producciones internacionales. Así, las dos películas se están elaborando al mismo tiempo en una producción de 18 semanas de duración repartida entre Barcelona, donde el rodaje comenzó el 29 de agosto, y el Valle de Baztán.

Tras el éxito de "El guardián invisible" (primera novela de la trilogía), que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, llega ahora el rodaje del resto de películas, producidas por Atresmedia Cine, NostromoPictures y distribuidas por DeAPlaneta.

Entre los nuevos personajes de la segunda y tercera película de la trilogía se encuentra el icónico juez Markina, que es interpretado en la gran pantalla por Leonardo Sbaraglia, mientras que Imanol Arias se pone en la piel del Padre Sarasola.

Además, los filmes cuentan con la interpretación de Ana Wagener como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa como el subinspector Goñi y Marta Larralde en el papel de Yolanda Berrueta.

El rodaje hoy en Elizondo ha comenzado con varias tomas en el paseo fluvial de la localidad de Amaia Salazar (Marta Etura) paseando con su hijo en brazos. En esta toma, ha hecho un pequeño "cameo" la escritora Dolores Redondo, sentada en un banco y leyendo un libro.

La escritora también ha tenido una breve aparición en una escena rodada en el centro del pueblo, limpiando el barro dejado en la calle por una inundación, mientras la inspectora de la Policía Foral camina entre la devastación de la riada.

González Molina ha comentado a Efe que estos dos nuevos filmes completan "una gran saga con una superheroína, que es Amaia Salazar, enfrentándose a un enemigo mucho más peligroso que en la primera película".

A través de estas dos películas, ha explicado, se puede hacer "el viaje completo de la protagonista, que cada vez es más grande, como en círculos concéntricos que se van ampliando, lo que la enfrenta a un enemigo que la va a poner contra las cuerdas".

"Es un viaje de la protagonista hacia la luz que provoca el hecho de tener un hijo", ha apuntado el director, quien ha asegurado que "esa heroína que defiende a su hijo frente al mal es el epicentro de la historia".

Dolores Redondo, por su parte, se ha mostrado "muy feliz" con la repercusión que han tenido sus novelas, "teniendo en cuenta que era una autora casi desconocida".

La escritora ha afirmado que se siente "afortunada completamente" de que la trilogía "se lleve al cine y a este nivel, que tanta gente esté trabajando para ponerle carne y hueso" a los personajes protagonistas.

"Legado en los huesos" llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y "Ofrenda a la tormenta", punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Salazar retoma sus investigaciones en las dos nuevas películas que ya se ruedan en Elizondo