LITERATURA

La editorial Tusquets vende los derechos televisivos de 'Patria', la novela de Aramburu sobre el terrorismo de ETA

Fuentes del sello han informado que el productor está a la búsqueda de un director para la futura serie televisiva.

Fernando Aramburu durante la presentación de Patria en Madrid. EFE
Fernando Aramburu durante la presentación de Patria en Madrid. EFE  

La editorial Tusquets ha vendido los derechos televisivos de la novela "Patria", del escritor Fernando Aramburu, a un productor independiente que negocia con las cadenas de televisión su adaptación.

Así lo han confirmado fuentes de la editorial, que han señalado que el productor está también a la búsqueda de un director para la futura serie televisiva.

"Patria", que va ya por la novena edición, irrumpió en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos a poco de publicarse el pasado septiembre con una trama enmarcada en los últimos 30 años de la vida de Euskadi bajo el terrorismo de ETA.

La novela dibuja a través de 600 páginas un retrato de la complejidad humana de nueve personajes dentro de la historia del País Vasco a través de dos amigas, Miren y Bittori, y sus familias, rotas por el asesinato del Txato, marido de Bittori, a manos de ETA.

Según confesó a Efe el pasado mes de octubre, ni en sus "sueños más audaces" se podía imaginar Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) que su novela al mes de publicarse llegara a la quinta edición.

"Tenía la referencia de mis libros anteriores y abrigaba cierta esperanza de que 'Patria' funcionara bien", pero no se imaginaba la acogida que ha tenido esta historia, tanto entre el público como de crítica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La editorial Tusquets vende los derechos televisivos de 'Patria', la novela de Aramburu sobre el terrorismo de ETA