PREMIUM  UPNA

El edificio de El Sario de la UPNA acoge una exposición del pintor Alatz López Lameiro

“Papeles pintados. Improvisaciones”, se puede contemplar hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Una de las obras de Alatz López Lameiro expuestas en el edificio de El Sario de la UPNA.
Una de las obras de Alatz López Lameiro expuestas en el edificio de El Sario de la UPNA.  

El edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en el campus de Arrosadia de Pamplona, acoge una exposición en la que el pintor y arteterapeuta Alatz López Lameiro reflexiona sobre su trabajo de artista. La muestra, titulada “Papeles pintados. Improvisaciones”, se puede contemplar hasta el próximo 31 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

“Me quedo con el color, con el placer de mezclarlo e improvisarlo, que no es otra cosa que estar en diálogo con uno mismo en este momento presente —afirma el autor en la presentación de la muestra—. Y recordando a Antoni Llena [pintor y escultor], con la necesidad de dejar de ser un gran artista, esa mentira, y ser simplemente un artista”.

Alatz López Lameiro, vecino de Aramendía (Navarra), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1999) y Máster en Arteterapia (Universidad de Barcelona, impartido por el centro de artes visuales y arteterapia Metáfora). Interesado en la función social del arte, el pintor se ha especializado en arteterapia, al que considera una herramienta para transformar el arte en algo práctico para todos, sin exclusión. De hecho, compagina su trabajo artístico en el taller con sus clases como profesor de pintura para niños y adultos en numerosos pueblos de Navarra y con su labor como arteterapeuta para diferentes grupos sociales (toxicómanos, alcohólicos, ancianos y jóvenes).

López Lameiro ha expuesto su obra en más de una veintena de muestras individuales y colectivas en Cataluña, Francia, Navarra y País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El edificio de El Sario de la UPNA acoge una exposición del pintor Alatz López Lameiro