• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 02:49

 

 
 

MÚSICA

Qué hacer con Franco y Errejón es "extrema derecha": el músico pamplonés 'El Drogas' la lía en dos entrevistas

La exhumación de Franco, Íñigo Errejón y Más País, los cuerpos policiales, el euskera...el pamplonés no se ha cortado en sus entrevistas al dar su opinión.

El rockero pamplonés, El Drogas, en una firma de discos en Pamplona MIGUEL OSÉS
El rockero pamplonés, El Drogas, en una firma de discos en Pamplona MIGUEL OSÉS

Si por algo se ha caracterizado el pamplonés Enrique Villarreal, 'El Drogas', durante toda su carrera ha sido por no callarse ninguna de sus opiniones. Ahora, el músico pamplonés vuelve a copar titulares y llevar polémica las redes sociales mientras presenta su nuevo trabajo: Solo quiero brujas en esta noche sin compañía.

El exlíder de Barricada ha copado las portadas de dos de los principales medios digitales de España (El Español y Diario.es) y las redes sociales no han quedado indiferentes ante sus declaraciones en todos los ámbitos. 

Uno de los temas más candentes en este momento, la exhumanción de Franco, ha sido una de las cuestiones que ha comentado durante sus entrevistas. "Los restos de Franco tendrían que estar en paradero desconocido, ni tenerlo la familia siquiera. Y no digo que haya que retirarlo de la historia, sino que su biografía se supiese lo que ha sido: Franco fue un dictador, uno de los partícipes en el golpe de Estado que fracasó", ha sido la contundente sentencia de El Drogas en el Diario.es.

Por otro lado, en El Español, ha apostado por no derribar el mausoleo del Valle de los Caídos."A mí me parece horroroso y tal, pero no lo tiraría, porque ahí estuvieron los nuestros y las nuestras. Lo hicieron presos republicanos. Muchas de las familias estuvieron viviendo en el monte, ahí, en chamizos que se hacían, para estar", ha dicho.

Del mismo modo, en estos medios el 'viejo rockero' ha sido muy crítico con el nuevo partido Más País e Íñigo Errejón: "La extrema derecha empieza desde Más País hasta Vox. Todo eso para mí es extrema derecha".

Por último, el Villarreal también ha hablado claro sobre los cuerpos policiales. "Yo siempre digo que la Guardia Civil tendría que estar disuelta. Apoyaron el golpe de Estado del 36. Yo no digo que… bueno, podrían cambiar su nombre y la percepción que lleva consigo el cuerpo en sí. Lo mismo digo del Ejército y de la propia Policía", ha asegurado.

"VIVO EN IRUÑA, CONOCIDA POR OTRA GENTE COMO PAMPLONA"

Dentro de la multitud de comentarios sobre todos los ámbitos, El Drogas también ha mostrado su poyo al euskera.

"Es evidente que vivo en Iruña, conocida por otra gente como Pamplona, que es la capital del idioma euskérico, la lingua navarrorum, que dijeron los romanos. Todo eso es importante para mí, y a la vez no tiene ninguna importancia más allá de lo que yo pueda sentir", ha sentenciado en su entrevista en El Español.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué hacer con Franco y Errejón es "extrema derecha": el músico pamplonés 'El Drogas' la lía en dos entrevistas