MÚSICA

El Drogas en la Ciudadela, más "a gusto" que nunca

Pamplona se rindió ante un concierto de más de cinco horas que ofreció el chantreano acompañado de 17 artistas invitados. 

Concierto de El Drogas en la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA 01

Rendidos. Y "a gusto". Son los dos términos que pueden resumir en qué se convirtió la Ciudadela en la madrugada del domingo, cuando Enrique Villareal, El Drogas, se subió a los escenarios de un concierto en el que vibró Pamplona, su ciudad natal. 

Sobre el marco de luces y sonido, El Drogas se sirvió de una noche mágica y llena de Rock & Roll en la que no pasó inadvertido. Con más de 5.000 personas coreando a sus pies, la ciudad se arrodilló ante él tres días antes de unos Sanfermines que arrancaron, de alguna manera, con un concierto único y, probablemente, irrepetible.

Tanto es así que la compañía que el chantreano subió junto a él al epicentro de la ciudad llegó a contar hasta 17 artistas diferentes. Arropo y multitud hicieron de la madrugada del domingo, que bien comenzaba con inmensas colas a las puertas de la Ciudadela sobre las 19 horas del sábado, una noche de pasión.

Se sintió también en la banda con un bajo que hizo sonar Eugenio 'El Flako', la guitarra de Txus Maraví y la batería de Brigi Duque. Acompañaron también a los coros Selva Barón y Patricia Grehan y Germán San Martín a los teclados.

En un desfile incoloro en voz y fuerza, se pasearon por su escenario voces como Fito Cabrales, Carlos Tarque, Luz Casal, Quique González, Ivan Ferreiro, Rosendo, Leiva y Rulo. Además, acompañaron al artista, Kutxi Romero, Ara Malikian, Yosi Domínguez (Los Suaves), Gorka Urbizu (Berri Txarrak), Carlos Escobedo (Sober), Álvaro y Ovidi (los Zigarros), Vito (Sínkope), Julieta Itoiz (la Chula Potra), y Brick Paco. 

Las visitas y los coros, que frente a él se centraron en un público más que variopinto, bien se sirvieron para volcarse con el espectáculo hasta las dos de la madrugada. Juntos transformaron la ciudad en una noche en lo que lo único importante, tal y como el artista recalcó tras cada canción, era estar "a gusto". Tanto es así, que más que nunca. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Drogas en la Ciudadela, más "a gusto" que nunca