PREMIUM  REVISTA

Un 'drag queen' transformado en Virgen y crucificado como Cristo se alza con la victoria en un provocador carnaval en Las Palmas

El espectáculo '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' no dejó indiferente a nadie y fue muy criticado en las redes sociales.

La Drag Sethlas en varios momentos de su actuación en el carnaval de Las Palmas, alabada por muchos y muy criticada por otros. EFE
La Drag Sethlas en varios momentos de su actuación en el carnaval de Las Palmas, alabada por muchos y muy criticada por otros. EFE  

El drag queen Sethlas, habitual en este certamen que cada año acoge Las Palmas por su carnaval, consiguió alzarse con la victoria gracias al apoyo del público en un provocador número en el que interpretaba a la Virgen y que después terminó transformándose en Cristo crucificado. Algo que fue muy criticado por muchos y 'alabado' por otros tantos. 

Al inicio de la actuación, el joven apareció junto a un grupo de nazarenos emulando una de las tradicionales procesiones de España.

Bajo su manto, unas plataformas 'de altura', mucha purpurina y poca ropa, de la que fue despojándose con la música de Madonna 'Like a prayer' y con la que el drag queen fue desplegando un abanico de piruetas y acrobacias que dejaron al público boquiabierto. 

Tras esa primera aparición envuelta en polémica, el joven continúo su espectáculo ocultándose tras un biombo mientras el cuerpo de baile realizaba una coreografía. Esos instantes le valieron al drag queen para despojarse de todas sus ropas, colocarse una corona de espinas en la cabeza, 'clavarse' la lanza en el costado y emerger, crucificado, como si se tratara de Jesucristo.

La actuación fue vista por el jurado como algo provocativo y por eso prefirieron puntuar más a otras actuaciones de la noche. Sin embargo, el voto del público, a través de mensajes de texto móvil, fue decisivo para hacer ganador a Drag Sethlas frente a la polémica.

Esta gala del carnaval de Las Palmas fue retransmitida por la La 2 y el canal Internacional de TVE, por lo que también tuvo un importante reflejo en las redes sociales, que en muchos casos mostraron mensajes de indignación frente a la provocación del espectáculo.

Pero la polémica no se cerró ahí. También ha saltado a la arena política y partidos como Coalición Canaria han criticado ya la "falta de respeto" a la religión católica, mientras el PP ha pedido entenderlo bajo un contexto de "una noche muy especial y transgresora".

Junto al ganador de la gala también participaron otros artistas como Drag Eiko, Drag Seychells, Drag Anémona, Drag Gio, Drag Ácrux, Drag Légora, Drag Boydevil, Drag Íkaro, Drag Vanderbilt, Drag Noa, Drag Orión, Drag Vulcano, Drag La Tullida y Drag Múlciber.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'drag queen' transformado en Virgen y crucificado como Cristo se alza con la victoria en un provocador carnaval en Las Palmas