• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:40

 

 
 

REVISTA

Donaba su pelo a niños con cáncer y ahora le diagnostican esta enfermedad

Hace un año se convirtió en uno de los niños más conocidos del mundo y es que su historia conmovió al mundo entero.

Donaba su pelo a niños con cáncer y ahora le diagnostican esta enfermedad.
Donaba su pelo a niños con cáncer y ahora le diagnostican esta enfermedad.

Vinny Desautels tiene apenas siete años. Hace un año se convirtió en uno de los niños más conocidos del mundo y es que su historia conmovió al mundo entero.

Con seis años Vinny sorprendió a sus padres y al resto de la gente al decidir dejarse el pelo largo para poder donarlo a otros enfermos de cáncer: "Quiero ayudar a la gente para que no tengan que ir al doctor a pelear contra el cáncer".

El pequeño mostró una extraordinaria madurez para su edad y es que ni las burlas de los que le decían que parecía una niña le hicieron desistir. Vinny tenía claro que quería ayudar donando su pelo a 'Wigs for kids with cancer', una organización que apoya a niños que padecen esta enfermedad.

Un año después, según ha informado laSexta, los padres de Vinny han anunciado una terrible noticia: el pequeño sufre cáncer. Tras volver del colegio un día, los padres de Vinny descubrieron que el pequeño tenía la cadera inflamada, después de que este se quejara por el dolor.

Más tarde, lo que sus padres pensaron que sería una simple alergia por la inflamación de un ojo confirmó los peores temores. Se desconoce el tipo de tumor al que se enfrenta el pequeño, pero podría tratarse de un sarcoma, un tipo de cáncer que afecta a los huesos y a los tejidos blandos.

"Sabemos que es cáncer en estadio cuatro porque se ha extendido en dos sitios diferentes y es agresivo", explica el padre del pequeño. La red ya se ha volcado con el pequeño con mensajes de apoyo y ánimo. Además, la familia ha abierto un 'crowfounding' en 'GoFundMe' para recaudar dinero que ayuden con el tratamiento de Vinny. De momento, han conseguido reunir 120.000 dólares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Donaba su pelo a niños con cáncer y ahora le diagnostican esta enfermedad