• jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:22
 
 

BALLET

La compañía Ballet Nacional de Cuba llega hoy a Baluarte con "Don Quijote"

El espectáculo que tendrá lugar en la sala principal de Baluarte comenzará a las 20.00 horas. 

ballet de cuba el quijote
Ballet Nacional de Cuba "Don Quijote".

El viernes 9 de octubre el Ballet Nacional de Cuba vuelve al Auditorio Baluarte con su versión cubana de "Don Quijote". El espectáculo que tendrá lugar en la sala principal de Baluarte comenzará a las 20.00 horas y los precios de las entradas son entre 18 y 36 euros según zona.

“El Ballet Nacional de Cuba ha conseguido uno de los Quijotes más hermosos de la historia de la danza”, dijo la crítica tras el estreno, en 1988, de la versión cubana del ballet clásico de Marius Petipa. El Ballet Nacional de Cuba es reconocido por sus famosas versiones coreográficas de las grandes obras del repertorio tradicional, románticas y clásicas. Estas versiones, creadas casi todas por Alicia Alonso, sobre la base de los elementos coreográficos originales, han merecido elogios tanto de la crítica como de los artistas del ballet y los públicos en todo el mundo.

La versión de Don Quijote que la compañía ofrecerá en Baluarte ha sido una de las más elogiadas. A juicio de la crítica del periódico El País: “Alicia Alonso y sus colaboradores han hecho mucho más que “quitarle el polvo” al clásico ruso: se lo han apropiado y, otorgando la debida pleitesía al maestro Petipa, le han dado al viejo ballet la unidad dramática y de estilo que siempre le faltaron”. Esta segunda visita del ballet cubano a Baluarte será, de nuevo, una gran cita con la danza clásica.


Coreografía: Alicia Alonso (dirección artístico-coreográfica), Marta García y María Elena Llorente (Sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski)
Música: Ludwig Minkus


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compañía Ballet Nacional de Cuba llega hoy a Baluarte con "Don Quijote"