PREMIUM  MÚSICA

El  documental "Sonido Pamplona", seleccionado para el Dock of the Bay de San Sebastian

Este documental, producido y dirigido por Bea Echeverría, reflexiona sobre la música de los años 90.

Javier Moya.
Javier Moya.  

El Documental “SONIDO PAMPLONA” ha sido seleccionado para participar en la sección oficial del Dock of the Bay - Festival Internacional de Documental musical de Donosita y se proyectará el próximo día 13 enero en los cines Trueba de la capital guipuzcoana.

Este documental, producido y dirigido por Bea Echeverría, reflexiona sobre la música de los años 90 a través de entrevistas con varios protagonistas de la música independiente que sonaba en Pamplona durante esa década. El documental, que se presentó en Pamplona el pasado mes de septiembre, se grabo durante tres años, también se presentará en Madrid el día 23 de en el Café de la Palma junto al grupo navarro Belice.

Dock of the Bay - Festival Internacional de Documental musical de Donostia - es el primer festival de cine que abre el calendario anual de eventos cinematográficos en España. Tras ocho ediciones a sus espaldas Dock of the Bay se ha consolidado como uno de los referentes dentro del género a nivel europeo. Asimismo es un festival con un importante calado cultural en la ciudad de San Sebastián y, sobre todo, está encaminado a ser un punto de encuentro, presentación y exhibición del mundo del cine documental musical.

Impulsado por un grupo de entusiastas del cine y de la música, Dock of the Bay nació en el año 2007 como una muestra de cine. Durante las ediciones posteriores el festival fue creciendo de una forma orgánica: se incorporó una sección a competición, se lanzaron actividades paralelas, se incrementaron los días y los lugares de exhibición. A día de hoy Dock of the Bay cuenta con más de 10.000 espectadores, más de 25 nuevos títulos anuales y un calendario de ocho días ininterrumpidos de actividades.

Esta edición del 2016 que se celebrará del 9 al 16 enero - Teatro Principal & Cines Trueba. supone un nuevo salto cualitativo. Además de incrementar el número de títulos, inauguran nuevos lugares y horarios de proyección, aumentan las actividades paralelas, estrenan publicaciones y se acercan al pensamiento y la crítica a través de un seminario teórico en torno al documental. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El  documental "Sonido Pamplona", seleccionado para el Dock of the Bay de San Sebastian