• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:04

 

 
 

REVISTA

La diversidad y la tradición protagonizan el VIII festival Flamenco on Fire

El ciclo Grandes Conciertos se inicia este 25 de agosto en el Teatro Gaztambide de Tudela con la actuación de Falete y continuará al día siguiente ya en Pamplona con Niña Pastori.

Vicente Amigo actúa en Pamplona dentro del festival Flamenco On Fire. PABLO LASAOSA
Vicente Amigo actúa en Pamplona dentro del festival Flamenco On Fire en 2020. PABLO LASAOSA

El festival Flamenco on Fire comienza este miércoles su VIII edición con el foco puesto sobre la diversidad, la tradición y la gran riqueza cultural del flamenco en todas sus definiciones y propuestas artísticas.

Así lo avanzan los organizadores, que en una nota, y celebradas ya varias actuaciones previas en Viana y Estella, recuerdan que el ciclo Grandes Conciertos se inicia este 25 de agosto en el Teatro Gaztambide de Tudela con la actuación de Falete y continuará al día siguiente ya en Pamplona con Niña Pastori.

Por Baluarte y el Teatro Gayarre pasarán en días sucesivos Javier Ruibal; el bailaor Manuel Liñán; la unión de tres generaciones del cante, Pansequito, Antonio Reyes e Israel Fernández; y Buika con Josemi Carmona como artista invitado, que cerrará este ciclo de Grandes Conciertos.

Por su parte, el escenario Ciudadela Siglo XXI reunirá a media tarde algunas de las propuestas más innovadoras de la escena flamenca actual, con Frank Maza y Niño de Elche; o la fusión de Big Lois y Juanito Makandé.

El espectáculo infantil 'La Sirenita entre Mares Andaluces' se podrá disfrutar en la Sala de Cámara de Baluarte dos días.

El ciclo, Calles, balcones y patios, tomará una vez más algunos de los rincones más emblemáticos e históricos de Pamplona para convertirlos en los escenarios en los que la ciudadanía pueda descubrir algunos de los principales artistas de la actualidad.

Así, por el balcón del Ayuntamiento de Pamplona pasarán distintas muestras de cante, con Inés Bacán y Antonio Moya; Dolores “La Agujetas” y Domingo Rubichi; Niño de Elche y Raúl Cantizano; y Pansequito y Miguel Salado.

La corrala de Civivox Condestable, por su parte, acogerá por las tardes los directos de Rycardo Moreno; Inés Bacán y Antonio Moya, Juanjo Navas y Enrique “El Vaca”; y Yerai Cortés (29).

Después será El turno del Palacio de Ezpeleta, con los recitales de Dolores “La Agujetas” y Domingo Rubichi; Rycardo Moreno y Ané Carrasco; David Carpio y Francisco Vinuesa; y Diego del Morao e Israel Suárez “Piraña” para cerrar el domingo.

La programación gratuita se extenderá también a Tudela, que se incorporó al festival en la pasada edición, y que acoge en actuaciones en la Plaza de los Fueros de la mano de José Jiménez “Tío Selín” y José Jiménez “Hijo”, y Ángeles Toledano y Benito Bernal.

La Ruta Gastrosabicas volverá a teñir de flamenco y gastronomía más de 35 bares y restaurantes de Tudela y de Pamplona con la interpretación que realicen los hosteleros a la pregunta "¿Qué es flamenco?" y que se traslada a la gastronomía a través de sus platos, pinchos, postres y cócteles creados para la ocasión, y basados en la oferta de productos de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La diversidad y la tradición protagonizan el VIII festival Flamenco on Fire