PREMIUM  REVISTA

El discurso de Antonio Banderas sobre los emprendedores que arrasa en Facebook

"Se hace país con gente que se la juega" es una de las frases sacadas del minuto de oro de la entrevista.

Antonio Banderas en El Hormiguero.
Antonio Banderas en El Hormiguero.  

Un corte de la entrevista de Antonio Banderas en su paso por El Hormiguero de Pablo Motos la semana pasada dio y está dando de qué hablar (o más bien reflexionar) días después. Buena cuenta de ello se vive en Facebook, donde el clip correspondiente a la entrevista se ha popularizado en la red social arrancando reacciones y comentarios entre los usuarios.

Antonio Banderas acudió al programa para hablar de su última película, 'Altamira'. En un momento de la entrevista con Motos, el presentador le preguntó acerca del lado más duro de Hollywood. Esta conversación derivó en la cultura de trabajo que tiene Estados Unidos frente a España y lo duro que resulta reconocerlo. 

"Se hace país con gente que se la juega". Esta es una de las frases sacadas del minuto de oro de la entrevista con el que Banderas ha inspirado e invitado a la reflexión de muchos. La frase concluye un discurso en el que el actor compara la cultura de emprendimiento, tan arraigada en Estados Unidos, frente a la cultura de trabajo de funcionarios de nuestro país refiriéndose a una encuesta.

Según Banderas, dicha encuesta se planteó a un grupo de jóvenes españoles universitarios ("creo que fue en Andalucía", dijo) a los que se les preguntó a qué querían dedicarse cuando finalizaran sus estudios. Un 75% de los estudiantes respondió que querían ser funcionarios.

La misma pregunta se planteó a jóvenes universitarios en Estados Unidos. En esta ocasión, el mismo porcentaje de las respuestas (75%) coincidían en que los jóvenes aspiraban a ser emprendedores, es decir, "dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba. Querían tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook, y los Google, y los Mac y todas esas historias. Con ese espíritu", añadió el actor malagueño.

El corte de la entrevista con Pablo Motos que se ha compartido a través de Facebook ha sido compartido 16.800 veces desde que se subió el 1 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El discurso de Antonio Banderas sobre los emprendedores que arrasa en Facebook