PREMIUM  SOLIDARIDAD

Un grupo navarro lanza un disco de canciones infantiles para ayudar a dar de comer a niños de Colombia

El importe del cd de La Familia Melodías se destinará a un comedor escolar atendido por misioneros franciscanos.

Comedor de Colombia al que está destinado la recaudación del disco creado por la Familia Melodía. CEDIDA
Comedor de Colombia al que está destinado la recaudación del disco creado por la Familia Melodía. CEDIDA  

La Familia Melodías ha presentado recientemente un disco musical con canciones infantiles, ¡Afinados, listos... ya!cuya recaudación va a ir destinada a un fin solidario, según han resaltado sus miembros.

Para explicar la composición de este grupo navarro hay que hablar del cantautor Hervé Alústiza, que vivió dos largas estancias con las Misioneras de la Caridad en hogares de Argentina y Calcuta.

En esos lugares, en un centro destinado a niñas sin padres (Argentina) y en uno de disminuidos físicos (Calcuta), el navarro compuso canciones para alegrarles la vida a los más pequeños y enseñarles inglés.

De esa manera, nació Uncle Melody, un cómico trovador que, al regresar a España, se convirtió en Pepe Melodías. Siguió actuando en fiestas familiares, colegios, ONG y fundaciones, utilizando sus composiciones y añadiendo alguna canción popular.

Al casarse, su mujer, Teresa Gutiérrez de Cabiedes, se unió a sus composiciones musicales con el personaje de Señoríssima Corchea. Como expresa Hervé, “fruto de esa armonía, brotó la mejor creación musical: mi hijo, que, artísticamente, fue bautizado comGiuseppe Bemol”.

Los integrantes de La Familia Melodías, Señoríssima Corchea, Giuseppe Bemol y Pepe Melodías. CEDIDA

Ya formada La Familia Melodías, ha visto ahora la luz ¡Afinados, listos... ya!”, un disco con 13 canciones infantiles divertidas y marchosas, según ha descrito la formación musical navarra.

MÚSICA ALEGRE PARA BAILAR EN FAMILIA

El propósito del trabajo es brindar música alegre para cantar y bailar en familia. Pero, además, sus componentes inciden en la solidaridad del proyecto, ya que los beneficios están destinados al proyecto de una escuela comedor en Corozal (Colombia) que atienden los Misioneros Franciscanos Conventuales.

Con el importe de cada disco (que tiene un precio de diez euros) se aportan diez comidas a niños que no tienen otro lugar donde alimentarse. Quienes deseen hacer donativos adicionales, tienen a su disposición tanto el número de cuenta ES1301829465690201842038 del BBVA o el número 600390959 de la aplicación Bizum.

El disco puede adquirirse en formato físico en el teléfono 647751632 o en la página de Facebook del grupo. También está disponible en formato digital, ya que puede escucharse y comprarse en la plataforma del grupo.

Sobre el disco, el grupo formado por Hervé Alústiza, Teresa Gutiérrez de Cabiedes y Giuseppe Alústiza, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Íñigo Guerrero (Producciones Iglú), que también ha intervenido con el bajo, la armónica, guitarras y programaciones.

En algunos temas, han participado los siguientes músicos: Daniel Ulecia (bajo, piano y grabaciones), Ion Ulecia (guitarra eléctrica), Andrea Szamek y Eneko Páez (violines), Javier Vives (banjo y coro), Ignacio Torrano (coros), la familia Aranguren León y G. Cabiedes Gonzalvo (voces).

Los miembros de La Familia Melodías han animado a disfrutar de este productor musical, aprovechando la cercanía de la Navidad y resaltando el lema "muchos pocos suman mucho".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo navarro lanza un disco de canciones infantiles para ayudar a dar de comer a niños de Colombia