CINE

Una directora navarra llevará su cortometraje a los festivales de Raindance y Gijón

Ainara Porrón se estrena como directora del cortometraje "Lobito bueno, bruja hermosa".

El cortometraje "Lobito Bueno, Bruja Hermosa', la ópera prima de la directora navarra Ainara Porrón Arratibel, ha sido seleccionado para las secciones oficiales de los festivales de Gijón y del londinense Raindance.

El cortometraje, producido por Rubén Zarauza, está protagonizado por Nerea Barros, ganadora del Goya a mejor actriz revelación, y por Juan Carlos Vellido.

Dicha fuente ha precisado que, tras su estreno ayer en el festival londinense, la cinta se exhibirá por primera vez en España en la sección oficial de la 53 edición del Festival de Cine de Gijón, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Según Ainara Porrón, "Lobito Bueno, Bruja Hermosa" es "un encuentro de música, pintura, fotografía y cinematografía vertebrados por el poema Lobito Bueno de José Agustín Goytisolo".

"Poesía audiovisual que reposa en esa intensa 'delgada línea roja' entre el amor y el desamor, la felicidad y la infelicidad, el regocijo y el sufrimiento, lo controlado y lo descontrolado, lo alcanzable y lo inalcanzable, el riesgo y lo seguro, lo justo y lo injusto y la soledad y la compañía", ha explicado.

Porrón Arratibel lleva casi dos décadas dedicada al cine, especialmente en el desarrollo, producción y comercialización de proyectos.

Ha trabajado en más de 20 películas de autores como Isabel Coixet, Manuel Huerga o Woody Allen y actualmente es responsable de la división de cámaras de cine para Sony Europa.

"Lobito Bueno, Bruja Hermosa" es una producción de Maruxiña Film Co. con el apoyo del ICAA, Ovide, The Lobby y Estudio Pablo Dávila distribuida por Banatu Filmak.

Todo lo que se puede contar hasta ahora sobre la película se puede encontrar en su web oficial: http://www.lobitobuenobrujahermosa.com/


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una directora navarra llevará su cortometraje a los festivales de Raindance y Gijón