PREMIUM  REVISTA

El director tudelano Julio Mazarico presentó ayer el cortometraje “El gran paso”

Más de 300 personas disfrutaron el pasado domingo en los multicines Ocine de Tudela en el estreno del cortometraje.

Más de 300 personas disfrutaron el pasado domingo 14 de febrero en los multicines Ocine de Tudela en el estreno del cortometraje “El gran paso” dirigido por el director tudelano Julio Mazarico, y protagonizado por los actores Álex Maruny y Andrea Dueso.

Entre los asistentes, que completaron el aforo de los multicines, se encontraban más de 50 parejas de novios que se casaron en 2015 en ZonaChic, acompañados por familiares y amigos, y que aportaron su granito de arena participando en el cortometraje vestidos de nuevo con los trajes y vestidos con los que se dieron el “sí quiero”.

La presentación del estreno fue a cargo de Rosana Montorio (directora de ZonaChic) y el propio Julio Mazarico, director del cortometraje. La idea e iniciativa de la que nació el cortometraje “El gran paso” surgió desde ZonaChic.                                                       

Un cortometraje que narra el temor de Luis (personaje interpretado por Álex Maruny) para contraer matrimonio y la forma en la que Ana (encarnada por Andrea Dueso) consigue que dé “El gran paso”, preparando una boda muy especial en la que todos los invitados se convertirán en protagonistas.

El público asistente ayer al estreno multicines Ocine de Tudela aplaudió enérgicamente al finalizar el cortometraje y se mostró encantado con el resultado final y con la experiencia que habían vivido delante de las cámaras.

Rosana Montorio, directora de ZonaChic, quiso “agradecer su presencia a todos los asistentes y, en especial, a todos los novios que participaron de una forma directa en el cortometraje y que desarrollaron un papel clave en el mismo”.

Por su parte, el director Julio Mazarico reconoce que ha quedado “muy contento con el resultado” y que han conseguido “dar con una historia que transmite los valores diferenciales de ZonaChic y que llega al público”.

El tudelano recuerda que el rodaje con cerca de cien novios “fue una gran experiencia” que a pesar de la dificultad que tenía, lo resolvieron consiguiendo “un resultado muy positivo”. Además, quiso agradecer todas las facilidades que les dieron desde “el Tudelano, la sociedad gastronómica El Pocico y, por supuesto, en ZonaChic”.

“El baile con todos los novios fue especial por la espontaneidad con la que actuaron todos los extras del cortometraje”, destaca. Y, finalmente, apunta que están pensando y mirando la posibilidad de presentar el cortometraje “a algún concurso cinematográfico o publicitario”, aunque la primera idea es lograr la mayor difusión a través “de redes sociales y Youtube”.

Así, el cortometraje puede verse íntegro en la web de ZonaChic (www.zonachic.com), en el canal de Youtube del Complejo Castejón y a través de las cuentas de Facebook tanto de ZonaChic como del Complejo Castejón.

LOCALIZACIONES

La grabación del cortometraje, que se llevó a cabo en enero, duró tres días y entre las localizaciones elegidas estaban Tudela, Cabanillas y ZonaChic (un conocido espacio para la celebración de Bodas y Eventos de la Ribera de Navarra).

DIRECTOR Y PROTAGONISTAS

Julio Mazarico (Tudela, 1969) es autor de reconocidos y premiados cortometrajes en festivales de cine. El último de ellos ‘Volver a nacer’ recibió el segundo premio en el III Certamen Navarra Tierra de Cine.

Mazarico es además presidente del Cineclub Muskaria. Socio fundador de Escorzo Films SL. Gestión de eventos cinematográficos (Festival Opera Prima de Tudela y Muestra de Cine Español de Tudela).

Álex Maruny (Barcelona, 1990) ha participado en varias películas como ‘Promoción fantasma’, ‘El club de los incomprendidos’ o ‘A tres metros sobre el cielo’ junto con Mario Casas y María Valverde; y en series como ‘Ángel o demonio’  o ‘El barco’.

Andrea Dueso (Zaragoza, 1988) ha actuado en series como ‘Ana y los 7’, ‘Hospital Central’, ‘La que se avecina’ o  ‘Amar en tiempos revueltos’. En el cine la hemos podido ver en ‘El castigo’ o en ‘Road to wacken’. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El director tudelano Julio Mazarico presentó ayer el cortometraje “El gran paso”