PREMIUM  TELEVISIÓN

Un reconocido director navarro realizará un 'Stranger things' a la española: del Baztán a Levante

La nueva serie que desarrolla Movistar se centra en la investigación de un grupo de amigos tras la desaparición de unas chicas en una discoteca de un pueblo costero.

Imagen promocional de Stranger Things, una de las series de Netflix que ha puesto de moda las ficciones juveniles de misterio y aventura con guiños al cine de los año 80. Foto NETFLIX
Imagen promocional de Stranger Things, una de las series de Netflix que ha puesto de moda las ficciones juveniles de misterio y aventura con guiños al cine de los año 80. Foto NETFLIX  

Movistar+ va a producir una serie en España para retomar el éxito internacional de 'Stranger things' y el encargado de crear y dirigir esta nueva ficción será el realizador navarro Fernando González Molina.

El reconocido director, que está ultimando las dos películas que completan la trilogía del Baztán para estrenarlas en las próximas Navidades y Semana Santa, vuelve así a televisión donde ha dirigido reconocidas series.

Dentro de la productora Globomedia, que desarrolla este nuevo proyecto, el navarro ha dirigido producciones televisivas como 'Los hombres de Paco', 'El barco' o 'Luna, el misterio de Calenda'.

La nueva serie se llamará 'Paraíso', constará de 8 episodios de 50 minutos de duración cada uno y se estrenará en Movistar+ a lo largo del próximo año 2020. La ficción ya ha iniciado su proceso de casting y combinará los géneros de drama juvenil, ciencia ficción y misterio, al estilo del éxito de 'Stranger things', de Netflix.

El realizador navarro ha explicado cómo surgió la idea de adentrarse en este novedoso trabajo para la ficción española. "'Paraíso' nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador", ha explicado González Molina en una nota de prensa. 

"Es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto", ha declarado el director navarro, responsable de películas como 'Tres metros sobre el cielo' o 'Palmeras en la nieve'.

LA HISTORIA DE 'PARAÍSO'

La historia se sitúa en el Levante, a finales del verano de 1992, en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro.

La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

La ficción está creada por el propio director Fernando González Molina junto con los guionistas Ruth García ('El incidente', 'Los protegidos', 'El internado') y David Oliva ('Los hombres de Paco', 'Los Serrano').


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reconocido director navarro realizará un 'Stranger things' a la española: del Baztán a Levante