PREMIUM  CULTURA

Un famoso director de cine, ganador de dos Óscar, impartirá un taller en Navarra

Un total de 45 participantes filmarán durante diez días cortometrajes apoyados por el afamado realizador.

Un galardonado posa con dos premios Óscar. EFE
Un galardonado posa con dos premios Óscar. EFE  

Con motivo de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Navarra, que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre del 2019, el certamen y Estudios Melitón han organizado un taller cinematográfico cuyo objetivo es desarrollar películas cortas guiadas bajo los consejos y la supervisión del reconocido director Asghar Farhadi, director de Nader y Simin, una separación o la reciente Todos lo saben.

Dos de las películas de Asghar Farhadi han ganado el Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa (Nader y Simin, una separación, en el 2012; y El viajante, en el 2017). Farhadi (Irán, 1972) ha rodado su última película en España, Todos lo saben, con Penélope Cruz y Javier Bardem, y que cuenta con ocho nominaciones para los premios Goya de este 2019.

Dirigido tanto para profesionales como para estudiantes, el taller contará con 45 participantes que durante un período de 10 días realizarán un ejercicio práctico de creación.

Se valorará que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición).

El realizador Asghar Farhadi guiará el ritmo y decidirá el tema a tratar, así como los tiempos de grabación y localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

El director iraní Asghar Farhadi posa con Penélope Cruz. EUROPA PRESS

El taller tendrá lugar del 30 de mayo al 8 de junio del 2019 en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lecároz.

En el Valle del Baztán, Estudios Melitón alquila platós de cine y televisión para rodajes de interior. Además, dentro del mismo complejo, cuenta con alojamientos, servicios de restauración, catering y otros servicios.

El taller cuenta con un número máximo de 45 plazas. La inscripción está abierta hasta el 18 de febrero inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Estudios Melitón.

Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller serán presentados dentro del Festival Internacional de Cine de Navarra, optando a una Beca Melitón, una dotación económica equivalente al importe de la matricula de la formación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un famoso director de cine, ganador de dos Óscar, impartirá un taller en Navarra