TOROS

Los diestros Diego Urdiales y Tomás Campós, ilusionados de comenzar la temporada taurina en Fitero

La feria de San Raimundo, en Fitero, contará también con el matador Juan Leal y toros de 'El Pilar' el próximo 12 de marzo.

Los toreros Diego Urdiales y Tomás Campos han presentado la feria de San Raimundo de Fitero. CEDIDA
Los toreros Diego Urdiales y Tomás Campos han presentado la feria de San Raimundo de Fitero. CEDIDA  

La feria taurina de Fitero en honor a San Raimundo, el primer festejo de toros de la temporada en Navarra, ha sido presentada este fin de semana en un acto multitudinario celebrado en el salón de plenos del consistorio fiterano.

En la puesta de largo, han intervenido el alcalde de la localidad, Raimundo Aguirre, el empresario Pepe Amilburu, el ganadero Miguel Ángel Pérez (Toropasión) y los matadores Diego Urdiales y Tomás Campos, que participarán en esta primera corrida del año.

El riojano y el extremeño han declarado sentirse muy ilusionados de comenzar la temporada en el marco navarro y con un cartel “muy bonito”. Completará la terna Juan Leal, mientras que la ganadería de “El Pilar” es el hierro escogido.

Durante el acto, moderado por Iñigo Olcoz Calleja, perteneciente a la asociación taurina Fitoro, se ha proyectado un vídeo sobre la feria taurina con imágenes de los toros reseñados y declaraciones del ganadero, así como de los tres espadas.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria taurina de Fitero inaugurará la temporada taurina de Navarra. Este año el pistoletazo de salida llega el 12 de marzo a las 17 horas en la plaza de la localidad navarra.

El cartel ha despertado grandes expectativas entre los aficionados de la zona navarra, riojana y el sur de Francia. Según Amilburu,, ya se han recibido bastantes peticiones del país vecino para asistir al festejo taurino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los diestros Diego Urdiales y Tomás Campós, ilusionados de comenzar la temporada taurina en Fitero