SOCIEDAD

Diecinueve alumnos finalizan el tercer Programa de Aprendices de Volkswagen de Navarra

Un posgrado de Formación Profesional único en España que permite al alumno obtener el título alemán homologado.

Clausura del 3º Programa de Aprendices.
Clausura del 3º Programa de Aprendices.

Diecinueve alumnos han recibido el diploma de la tercera edición del Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra con el que finalizan su formación especializada en el sector de la automoción, realizada en colaboración con el Gobierno de Navarra.

El acto de entrega, celebrado en las instalaciones de Volkswagen Navarra, contó con la presencia de Tanja Nauser, responsable de Formación Profesional Dual de la Cámara de Comercio Alemana para España; Esther Monterrubio, directora del Servicio de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Mikel Herrera, gerente de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra; y Daniel Ágreda, responsable de Volkswagen Academy Navarra.

Durante el evento, Ágreda destacó la importancia que tiene para el desarrollo de la fábrica un centro de formación como Volkswagen Academy Navarra y remarcó la apuesta de Volkswagen Navarra por la formación, el empleo y la responsabilidad social.

El Programa de Aprendices de Volkswagen Academy Navarra permite a los alumnos aplicar sus conocimientos al mundo de la producción y del mantenimiento en la empresa, a través de las tecnologías de última generación. De este modo, impulsa y promueve la formación dual, una fórmula que combina la formación teórica y la práctica, y que contribuye a aumentar la empleabilidad de los jóvenes.

Se trata de un posgrado que posibilita a los alumnos la obtención del título alemán homologado en la especialidad cursada, así como el certificado del Gobierno de Navarra que les acredita como expertos en la misma especialidad.

Los diplomados

Experto en Automatización Industrial: Carlos Salón Pedroarena, Asier Cavia Navascués, Milan Radosevic, Mikel Garaicoechea Polido, Iñaki Malo Gómez y Rubén Cordón Marco.

Experto en Mecatrónica Industrial: Iker Elrío Rodríguez, Diego de Blas Asenjo, Ibai Aierra Salaberría, Ander Oscoz Gago y Daniel Gárriz Pérez.

Experto en Matricería y Rediseño de Moldes: Enrique Lezáun Fabo, Christian Monsegur Rivas, Diego Miquélez Iglesias y Lenin Álvarez Cuasapaz.

Experto en Mecatrónica del Automóvil: Julen Inda Iraceburu, Sergio Sola Pérez, Jon Martínez Rodríguez y Mikel Beloki Beunza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diecinueve alumnos finalizan el tercer Programa de Aprendices de Volkswagen de Navarra