PREMIUM  CINE

La trilogía del Baztán desvela su primera imagen de la película 'Legado en los huesos'

Los seguidores de la inspectora Amaia Salazar tendrán que esperar hasta diciembre de 2019 para ver en la gran pantalla la segunda película.

Grabación en Elizondo de las dos nuevas películas de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, con Marta Etura. Foto: MICHAEL OATS
Grabación en Elizondo de las dos nuevas películas de la trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, con Marta Etura. Foto: MICHAEL OATS  

Los seguidores de la aclamada trilogía del Baztán, la serie de novelas de la escritora Dolores Redondo, están de enhorabuena.

Para acortar la espera hasta el estreno, el 5 de diciembre de este año, de la segunda parte de la trilogía, el director de las películas ha compartido la primera imagen del logotipo de 'Legado en los huesos'.

El realizador pamplonés Fernando González Molina, que ya dirigió la primera cinta, ha compartido a través de su cuenta en Instagram el logo que anunciará la segunda incursión del personaje de Amaia Salazar en la gran pantalla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CADA VEZ QUEDA MENOS. #logo #trilogiadelbaztan #montando

Una publicación compartida de Fernando González Molina (@fergmolina) el

El 25 de enero, tras 18 semanas de rodaje, finalizaba el rodaje de las nuevas entregas de la trilogía del Baztán, las películas 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'. Ahora le cinta se encuentra en la fase de montaje y edición.

Las dos nuevas películas, que han vuelto a rodarse en los escenarios naturales del Valle de Baztán donde están ambientadas, están protagonizadas por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover ('Harry Potter y las reliquias de la muerte'), Patricia López, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Paco Tous, Manolo Solo, Colin McFarlane ('Batman Begins, El caballero oscuro') y Susi Sánchez que retoman sus personajes.

Se suman al reparto original Leonardo Sbaraglia ('Relatos salvajes', 'Dolor y Gloria') interpretando al Juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas; Imanol Arias, que se pondrá en la piel del Padre Sarasola; Ana Wagener ('Contratiempo', 'El reino') como Fina Hidalgo; Eduardo Rosa (‘Presunto Culpable’) como el subinspector Goñi y Marta Larralde (‘Fariña’, ‘Gran Hotel’) en el papel de Yolanda Berrueta.

Tras el éxito de 'El guardián invisible', primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se ha llevado a cabo bajo un modelo de producción similar al de los grandes proyectos internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se han filmado en único rodaje.

La trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la escritora donostiarra y afincada en Cintruénigo Dolores Redondo, que ganó el Premio Planeta en 2016, y cuya obra ha cautivado a más de 2 millones de lectores.

'Legado en los huesos' llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y 'Ofrenda a la tormenta', tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La trilogía del Baztán desvela su primera imagen de la película 'Legado en los huesos'