• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OCIO

Descubre las mejores alternativas para jugar en solitario

Si te consideras un aficionado a los juegos de mesa, pero en solitario, aquí te compartimos una selección que disfrutarás sin tener que compartir tu tiempo con otros rivales. 

Hombre manejando un ordenador. CEDIDA
Hombre manejando un ordenador. CEDIDA

Cuando se habla de juegos de mesa siempre pensamos en dos o más personas reunidas para comenzar a lanzar los dados, pero eso ya no es necesario con las versiones digitales de nuestro juegos favoritos, ya que no sólo podemos tenerlas en nuestro móvil, sino que además podemos jugarlos sin la participación de otros jugadores. 

Si te consideras un aficionado a los juegos de mesa, pero en solitario, aquí te compartimos una selección que disfrutarás sin tener que compartir tu tiempo con otros rivales. 

5 juegos para una o más personas

Los juegos nos permiten desarrollar nuestras capacidades motoras, mentales y sensoriales, pero también nos divierten y entretienen, sin importar que sea grupal o individual. Aquí te presentamos cinco de los mejores. 

Las Ruinas Perdidas de Arnak

Se trata de una isla deshabitada en mares anónimos, en los que un grupo de exploradores encuentran rastros de la civilización. Pero este equipo tiene un líder y ese eres tú, quien ahora debes encontrar artefactos perdidos y enfrentar a los guardianes.

Este juego que ya puedes jugar en tu móvil ofrece una experiencia superior, y lo más importante es que puedes jugarlo sólo o en la versión multijugador. 

Solitario 

El juego Solitario  es especial para quienes prefieren jugar solos, ya que permite a un solo participante quien debe distribuir todas las cartas del maso en cuatro columnas, de mayor a menor, alternando los colores rojo y negro o las pintas de los palos.

A diferencia de los otros juegos de mesa, la versión original de Solitario se hizo especialmente para el ordenador, pero también se pueden jugar con naipes en físico.

 Además, cada vez hay nuevas temáticas como el inolvidable Solitario Spider. Eso sin mencionar que ahora no hace falta descargar la aplicación en el móvil o en el ordenador, ya que es posible jugar completamente online desde el navegador, lo que vuelve aún más fácil combatir esos momentos de aburrimiento y disfrutar de los beneficios de este juego.

Muro de Adriano

En este juego serás un general romano debe construir un castillo militar y un muro fronterizo para responder a los ataques de los enemigos. Para lograrlo el líder debe reclutar a civiles que apoyen su servicio. El objetivo es lograr el reconocimiento del Emperador como un ciudadano modelo. 

El Muro de Adriano se puede jugar en solitario o hasta cuatro participantes, así que debes decidir cuál es la manera de jugarlo que te brindará mayor entretenimiento y diversión. 

Arkham Horror LCG

Si te gusta resolver misterios este es el juego indicado para tí. La historia transcurre en la ciudad de Arkham, Massachusetts, donde un grupo de investigadores busca el origen de un siniestro peligroso que asecha a la humanidad. 

Este juego de cartas consiste en contar un capítulo de la historia en cada partida, donde cada uno de los jugadores adopta el papel de un investigador que intenta resolver el misterio. Se puede jugar en solitario o hasta cuatro personas. 

One Deck Dungeon 

Las luchas contra monstruos, exploraciones de mazmorras y grandes batallas, son los elementos que están presentes en casa una de las aventuras que ofrece este juego de cartas que se complementa con un par de dados para dar solución a cada episodio.

Está diseñado para jugarlo en solitario o en pareja, en modo cooperativo. Pero también existe la posibilidad de jugarlo en grupo, pero sólo en su versión original, tablero de mesa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descubre las mejores alternativas para jugar en solitario