REVISTA

Degustación de pinchos y vinos navarros por un euro en los mercados Ensanche y Ermitagaña

Gorka Aginaga, del restaurante Iruñazarra, y Juan Carlos Fernández, del Txoko de Juan Carlos, elaborarán dos pinchos con productos de temporada.

El mercado del Ensanche.
El mercado del Ensanche.  

Los mercados del Ensanche y Ermitagaña acogen este sábado el programa ‘Saborea la primavera’, que ofrece degustaciones de pinchos realizadas por dos cocineros de reconocido prestigio con productos de temporada que se pueden comprar en los propios mercados. Cada uno de ellos elaborará dos creaciones que, a partir de las 12 horas, se degustarán acompañados de vinos D.O. Navarra al precio de 1 euro. Se ofrecerán en total 450 raciones. Se trata con esta actividad de mostrar la calidad de los productos frescos que ofertan los mercados municipales a sus clientes.

En el mercado del Ensanche estará preparando sus creaciones el cocinero del restaurante Iruñazarra, Gorka Aginaga. Curiosamente, este establecimiento ha logrado esta misma semana el primer premio de la XVIII Semana del Pincho. No elaborará el pincho ganador, pero sí otros dos platos con productos de la tierra. Se podrá degustar, por una parte, revuelto de perretxikos sobre tostada de maíz con polvo de ibérico y, por otro, pastel de espárrago y piquillo con espuma de trigueros salvajes. Se degustarán 300 raciones.

El cocinero Juan Carlos Fernández, de El Txoko de Juan Carlos, será el encargado de la elaboración de 150 raciones de dos pinchos en el mercado de Ermitagaña. Optará por la verdura de la huerta navarra en una elaboración que ha llamado primavera encerrada en una alcachofa y por la carne de nuestra tierra en una creación de albóndiga de cordero de Navarra y perretxikos con crujiente de patata.

SABOREA LA PRIMAVERA

  • Dónde: mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña
  • Cuándo: sábado 23 de abril, a las 12 horas
  • Qué: degustación de pinchos y vino D.O. Navarra al precio de 1 euro, hasta acabar existencias. El dinero recaudado se destinará a un fin social

En el mercado del Ensanche, Gorka Aginaga, del restaurante Iruñazarra, preparará:

Revuelto de perretxikos sobre tostada de maíz con polvo de ibérico

Pastel de espárrago y piquillo con espuma de trigueros salvajes

En el mercado de Ermitagaña, Juan Carlos Fernández, responsable de ‘El Txoko de Juan Carlos’, preparará:

Primavera encerrada en una alcachofa.

Albóndiga de cordero de Navarra y perretxikos con crujiente de patata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Degustación de pinchos y vinos navarros por un euro en los mercados Ensanche y Ermitagaña