• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:46

 

 
 

TEATRO

Daniel Bianco, elegido nuevo director del Teatro de la Zarzuela

El proceso de selección ha contado con 26 candidaturas recibidas desde la convocatoria que abrió el pasado 6 de julio INAEM.

Daniel Bianco.
Daniel Bianco.

Daniel Bianco es el nuevo director del Teatro de la Zarzuela, tal y como ha anunciado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a los medios en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura.

El actual director, Paolo Pinamonti, comunicó su decisión de abandonar el cargo a partir de este otoño al haber sido nombrado nuevo director artístico del Teatro San Carlos de Nápoles. Pinamonti se incorporó a la dirección del Teatro de la Zarzuela en octubre de 2011, tras haber superado un proceso de selección al que se presentaron 27 candidaturas.

Daniel Bianco es un escenógrafo español que estudió Bellas Artes con especialidad en Escenografía de Teatro y Cine. Ha trabajado en el Teatro Real (Madrid), en el Teatro María Guerrero y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el blog que escribe, http://danielbianco.blogspot.com.es/, se puede ver en imágenes el trabajo que realiza.

El actual proceso de selección ha contado con un total de 26 candidaturas, recibidas desde la convocatoria que abrió el pasado 6 de julio INAEM.

Tal y como establece el vigente código de buenas practicas del INAEM, en este proceso se han tenido en cuenta los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en el estatuto del Teatro de la Zarzuela.

Asimismo, las propuestas han sido valoradas por los vocales del Consejo Artístico de la Música del INAEM, órgano de participación y asesoramiento del Instituto. Además, a lo largo de este mes se han celebrado entrevistas personales con los seleccionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Daniel Bianco, elegido nuevo director del Teatro de la Zarzuela