• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REVISTA

Dani Mateo se siente "mal" tras sonarse los mocos con la bandera española: "No supe prever la dimensión"

La modelo Yasmina Paiman, novia de Dani Mateo, se ha visto obligada a pedir "respeto" para ella y su pareja a través de Instagram. 

Momento en que Dani Mateo se suena los mocos con la bandera española en el sketch de la Sexta
Momento en que Dani Mateo se suena los mocos con la bandera española en el sketch de la Sexta.

El humorista barcelonés Dani Mateo ha reconocido estar "mal" en declaraciones a la Cadena Ser tras la polémica generada por el sketch de 'El Intermedio' en el que aparecía sonándose los mocos con la bandera española. 

"Ha sido muy fuerte, ha recibido amenazas mi familia, mi  chica, yo... Las empresas en la que trabajo.. Ha sido muy fuerte. "Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión. Sí cierto grado de molestia, pero no todo esto. El programa busca provocar y que se abran debates", asegura.

Según Mateo, lo único que buscaba con el gesto fue generar "complicidad" entre los espectadores. "Lo que yo interpreto es que si un torpe se suena la bandera por error, le puede caer la del pulpo, como me ha pasado a mí". En el momento de sonarme dije: "Maldita sea, las redes sociales. La gente no va a contextualizar la imagen y se va a liar".

"Yo apuesto porque en este país se pueda seguir haciendo ese tipo de comedia", ha dicho el humorista. "Creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas".

Sobre si se arrepiente, Mateo sentencia que "no tengo más remedio que volverlo a hacer (una parodia parecida). Sería muy mal profesional si no hiciera este tipo de sketches. Yo apuesto por esta comedia irreverente, es una forma de abrir el diálogo. Estos días lo que hemos hecho es hablar. Yo solo he abierto este melón".

Con todo, las explicaciones de Mateo no han sido suficientes para algunas marcas. Así, la primera en anunciar su cese de colaboración publicitaria con el catalán fue Clínicas Baviera, si bien ahora el boicot de las marcas ha dado un paso más y afecta ya directamente al programa de la Sexta. 

La firma de moda Álvaro Moreno ha decidido dejar de ceder su ropa al espacio presentado por el Gran Wyoming. "Anunciamos que desde el pasado jueves dejamos de ceder de manera inmediata nuestra ropa a este programa. Alvaro Moreno trabaja con la ilusión de seguir siendo una marca universal y pedimos a todos vuestra comprensión. Mil gracias".

También la firma de moda NEUW Denim ha emitido este fin de semana una nota en inglés en su perfil de Facebook donde ha informado de su decisión de cancelar su contrato con el programa. En dicho mensaje, la empresa ha recalcado que no están "asociados ni conectados con Dani Mateo, laSexta o el programa", pero que "no toleramos, entendemos ni representamos en ningún modo las acciones llevadas a cabo para faltarle al respeto a la bandera española, a su pueblo, a la comunidad y a su país".

LA NOVIA DE DANI MATEO PIDE "RESPETO"

La polémica por el sketch de Dani Mateo también ha salpicado a su novia. La modelo Yasmina Paiman se ha visto obligada a pedir respeto en Instagram después de un mensaje que lanzó hace unos días un tuitero.

En este tweet se podía leer como se incitaba a hacer chistes con su persona: "¿Podemos hacer chistes de la novia de Dani Mateo y chachondearnos de ella? Seguro que a él le hace todo mucha gracia". La joven maniquí no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su rechazo en uno de sus stories de Instagram y denunciar públicamente lo que está viviendo: "Estoy flipando mucho. A raíz de este tweet que se está difundiendo, estoy recibiendo muchísimas amenazas e insultos. Pido por favor que se nos respete a mi y a mi pareja".

Entre las celebs que se han puesto al lado de Yasmina se encuentra la también modelo Lucía Rivera. La hija de Blanca Romero ha subido una serie de vídeos donde defiende a su amiga y explica que toda la polémica que se ha generado no tiene nada que ver con ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dani Mateo se siente "mal" tras sonarse los mocos con la bandera española: "No supe prever la dimensión"