PREMIUM  TELEVISIÓN

Aluvión de críticas por pedir el olvido de ETA: el humorista Dani Mateo se vuelve a meter en un lío

El próximo presentador de 'Zapeando' se ha metido también esta siendo muy criticado por pedir diálogo entre Errejón (Más Madrid) y Espinosa de los Monteros (Vox).

El presentador de televisión Dani Mateo EFE
El presentador de televisión Dani Mateo EFE  

El humorista Dani Mateo parece que está abonado a la polémica. Después de la gran repercusión que tuviese su 'sketch' en el programa El Intermedio, de La Sexta, donde se sonaba los mocos con una bandera de España, el conocido presentador está de nuevo en el centro de las críticas. 

Esta vez, Mateo la ha liado con un mensaje en Twitter donde criticaba que se recordase los asesinatos de ETA. "Cuando se habla de Franco, dicen que no hay que andar removiendo el pasado, pero con ETA... Oye! Que no pase un día sin avivarla, no se nos vaya a morir", ha comentado. 

Este tuit, publicado en la mañana de este domingo, ha generado gran revuelo en las redes sociales y, tan solo, cinco horas después contaba con más de 5.000 retuits. 

De igual manera, cientos de personas se han visto ofendidos por el comentario del humorista y le han criticado por ello. Muchos son los que le han recordado que el franquismo acabó, mientras aún quedan asesinatos de ETA sin resolver, así como los homenajes a etarras y partidos políticos que no condenan esos hechos. 

Por otro lado, Dani Mateo también está recibiendo multitud de críticas por otro tuit en el que Íñigo Errejón (Más Madrid) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox) deberían dialogar. 

Estas polémicas se producen escasos días después de que La Sexta anunciase que Dani Mateo iba a ser el sustituto de Frank Blanco como presentador de su programa 'Zapeando'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aluvión de críticas por pedir el olvido de ETA: el humorista Dani Mateo se vuelve a meter en un lío