CULTURA

Un curso analiza esta semana la historia y el arte en la zona de Los Arcos durante tres siglos

Organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, se desarrollará en Los Arcos, Torres, Sansol, El Busto y Armañanzas

Iglesia de los Arcos, en la ruta jacobea.
Iglesia de los Arcos, en la ruta jacobea.  

Las localidades de Los Arcos, Torres del Río, Armañanzas, Sansol y El Busto van a ser escenario desde mañana, día 14, y hasta el 17 de septiembre del curso Los Arcos y su distrito. Tres siglos entre dos reinos (1463-1753). Este programa, organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra con la colaboración de los ayuntamientos y de las parroquias de las citadas localidades, tratará de analizar el papel de esta zona durante tres siglos.

El curso se enmarca dentro de las actividades que organiza la Cátedra con el fin de sensibilizar en torno al patrimonio cultural navarro y difundirlo en aras a su protección y conservación.  

“Las localidades donde se desarrollan las conferencias ofrecen obras muy destacadas de los distintos estilos artísticos, tanto a nivel regional como nacional. Es el caso de la iglesia del Santo Sepulcro de Torres del Río, la parroquia de Los Arcos o el retablo mayor de El Busto”, según la profesora Pilar Andueza, una de las ponentes y miembro de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro. 

ESTUDIO Y DIVULGACIÓN

Las conferencias de este curso se impartirán in situ, junto a la obra de arte y arrancarán mañana miércoles, a las 18.00 horas, en la parroquia de Santa María de Los Arcos. En esta apertura se llevará a cabo un reconocimiento al historiador arqueño Víctor Pastor Abáigar por su labor de estudio y divulgación del patrimonio de Los Arcos.

El jueves 15 las sesiones continuarán en El Busto a las 18.00 horas y en Sansol a las 19.30 horas. Por su parte, el viernes 16 será el turno de Armañanzas a las 18.00 horas y de Torres del Río después, a las 19.30 horas.

 Este curso sobre historia y arte en la zona de Los Arcos se cerrará el próximo sábado 17 de septiembre con una visita guiada a Torres del Río, Armañanzas, Sansol, El Busto y Los Arcos, que se encargará de dirigir Román Felones, profesor de Historia del Arte del Aula de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un curso analiza esta semana la historia y el arte en la zona de Los Arcos durante tres siglos