• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:56

 

 
 

TEATRO

"Te cuento una ópera: Don Pasquale" el próximo domingo en Gayarre

La función presentada por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera tendrá lugar este próximo domingo 18 a las 12.30 horas.

Te-Cuento-Una-Ópera-Don-Pasquale
Te cuento una ópera: Don Pasquale.

La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) presenta, como en ocasiones anteriores en las que obtuvo un rotundo éxito, una función de la marioneta Evaristo que en esta ocasión va a relatar las aventuras de Don Pasquale y del resto de personajes de la famosísima ópera de Gaetano Donizetti.

Don Pasquale ha sido y es una de las óperas más divertidas y representadas de todos los tiempos. Evaristo lo sabe. Por eso desde su simpatía y su forma de entender y transmitir la lírica esta pizpireta marioneta nos acerca a esos personajes para que el público familiar aprecie y disfrute no sólo de sus andanzas sino también de la riqueza de sus sentimientos y situaciones.

Te cuento una Ópera: Don Pasquale funciona como  una obra perfectamente adaptada para los niños de 3 a 90 años, tanto en ritmo como en formato y duración, en una función redonda que no sobrepasa los 60 minutos. Realmente es un divertido espectáculo para disfrutar de la ópera en familia. Con Gustavo Moral y su marioneta Evaristo, el Coro “Premier Ensemble” de AGAO, solistas de ópera y actores. Tras la buenísima acogida del Te cuento una ópera: Il Trovatore en 2013 y Te cuento una ópera: Marina en 2014, AGAO presenta este nuevo espectáculo con un formato cercano, ameno y muy formativo para los más pequeños, especialmente dimensionado para ellos, en el que la genial marioneta Evaristo y varios actores y cantantes de ópera van narrando de forma muy divertida y en formato de cuento el argumento de la ópera cómica Don Pasquale.

Desde este enfoque tan ameno, la música culta consigue cautivar a audiencias nuevas y a alumnos de centros educativos. AGAO mantiene su compromiso de continuar formando a nuevas generaciones que de esta manera tan natural y divertida y gracias también a los cursos de formación que imparte en colegios de Pamplona como Miravalles, Liceo Monjardín, San Cernin e Ikastola San Fermín culminan su acercamiento a la lírica y a la mejor música.

Ya quedan pocas entradas a la venta y su precio es de 10 euros.

Te cuento una ópera: Don Pasquale sirve además como aperitivo a las representaciones de la ópera Don Pasquale los próximos viernes 23 a las 20.30 h. y domingo 25 de octubre a las 19 h.

Ficha artística / Fitxa artistikoa

Don Pasquale: Jon Arretxe; Doctor Malatesta: Marcin Bronikowski; Norina: Ariadna Martínez; Piano: César Vallejo; Coro “Premier; Ensemble” de AGAO; Dirección: Iñigo Casalí.


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Te cuento una ópera: Don Pasquale" el próximo domingo en Gayarre