• jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34
 
 

CULTURA

'La historia del gigante': presentan el cuento ilustrado creado por dos vecinos de Elizondo

Izaskun Gutiérrez y Juan Angel Perotxena han creado "una historia corta, para dormir y con trasfondo social".

Un niño lee en su cuarto cuando queda tan solo una semana para que niños y preadolescentes puedan salir a la calle durante el confinamiento por el coronavirus, en Valdemoro/Madrid (España) a 20 de abril de 2020.

COVID-19;PANDEMIA;ENFERMEDAD;CORONAVIRUS;CONFINAMIENTO;INFANCIA

20/4/2020
Un niño lee en su habitación. EUROPA PRESS (ARCHIVO)

Elizondo ha acogido este sábado la presentación del libro de Izaskun Gutiérrez "Erraldoiaren istoria" (La historia del gigante), un cuento ilustrado por Juan Angel Perotxena.

Nacidos ambos en 1980 en Elizondo, el libro es, dicen, "una historia corta, para dormir y con trasfondo social, donde se transmiten valores como la igualdad, el agradecimiento, la colaboración y la ayuda, entre otros".

Después de la presentación fallida del pasado 19 de diciembre por problemas de impresión, hoy por fin la obra ha visto la luz en su localidad natal, un libro que incluye un póster del gigante y plantillas descargables para colorear en la web.

Además, por la venta de cada ejemplar se dona un euro a la Asociación Contra el Cáncer Navarra.

La idea de "Erraldoiaren istoria" surge en 2017 cuando Izaskun es madre y cada noche para dormir ella e Iñaki le contaban varias historias a su bebé, y entre ellas se inventó ésta que desde entonces era la que su hija siempre quería.

"Después de contársela muchísimas noches, pensé en la idea de editar un libro y dedicárselo" y "cuando tomé la decisión de llevar a cabo el proyecto, pensé en mi quinto Juan Ángel Perotxena para las ilustraciones. Le conté la historia, le propuse colaborar y le gustó la idea, así que, gracias a él, este libro se ha hecho realidad", cuenta la autora, que ha visto cumplido su objetivo de publicar un libro dedicado a su hija.

Juan Perotxena, por su parte, fundó en 2011 junto a Maria Gaztelupe el estudio Malmö, especializado en diseño e ilustración y donde asegura que todos sus proyectos, desde mil puntos o una ilustración plana vectorial, parten siempre del mismo sitio: el boceto a lápiz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La historia del gigante': presentan el cuento ilustrado creado por dos vecinos de Elizondo