PREMIUM  TELEVISIÓN

Cuando el cariño y la magia comparten escenario: Amaia y Alfred 'declaran su amor' a ritmo de Michael Jackson

La artista navarra además interpretó en solitario la canción protesta que popularizó el cantante chileno, Víctor Jara, titulada 'Te recuerdo, Amanda'

Amaia y Alfred, fundidos en un beso tras termina su actuación conjunta en la gala 12 de Operación Triunfo. RTVE
Amaia y Alfred, fundidos en un beso tras termina su actuación conjunta en la gala 12 de Operación Triunfo. RTVE  

La gala 12 de Operación Triunfo fue un continuo vaivén de sensaciones para la concursante navarra, Amaia Romero, que interpretó tres canciones muy diferentes sobre el escenario del talent show convertida ya, eso sí, en una de las cinco finalistas del programa televisivo.

A las 22.35 horas de este lunes, Amaia junto a sus otros cinco compañeros que aún quedaban en la academia abrieron una noche musical para interpretar la banda sonora de la serie de RTVE, 'Cuéntame', con motivo de su estreno esta semana.

Sin embargo, no fue hasta pasada la medianoche cuando llegó el turno de la concursante pamplonesa que, vestida con un mono rojo, pisó el escenario con fuerza para interpretar su tema en solitario: 'Te recuerdo, Amanda'.

En esta ocasión, los profesores habían elegido para ella una canción protesta de 1968 interpretada por Víctor Jara. Símbolo de la resistencia chilena, militante del Partido Comunista del país y hombre torturado por el dictador militar Augusto Pinochet.

Todo un símbolo de lucha obrera en muchos países de América Latina y que Amaia resolvió con la perfección que le caracteriza con una interpretación llena de matices, dulzura y, por supuesto, denuncia social.

Tras su actuación, el encargado de valorar a la navarra, a pesar de que la presencia del jurado en esta noche fue simbólica, fue Javier Llano, director de Cadena 100.

"De tu forma de interpretar se ha dicho todo en las 12+1 galas de Operación Triunfo, has estado espectacular como siempre. Se trata también de ser buena persona, y en el equilibrio está la clave. Estamos deseando escuchar tu disco", añadió Llano de forma breve y ante la ovación de la mayor parte del público.

Después de la actuación en solitario de Amaia Romero, llegó el turno de pisar el escenario junto a Alfred para 'declarar su amor' públicamente con todo un himno de Michael Jackson, en su versión en castellano, llamado 'Todo mi amor eres tú'.

Ambos derrocharon complicidad y química durante toda la actuación que terminó, tras los gritos de los presentes en el plató que coreaban 'Almaia', en un tierno beso que supuso la evidencia definitiva y pública de que los dos jóvenes son algo más que compañeros de academia y que juntos son capaces de crear y transmitir la magia más allá de la pantalla.

Así, el miembro del jurado, Manuel Martos, destacó la "química sobre el escenario" y admitió haberse emocionado con "un número espectacular". A estas palabras se sumaron también las de la cantante Mónica Naranjo que terminó la valoración añadiendo: "Y qué bonito es el amor".

En el capítulo de la expulsión, Ana Guerra consiguió colarse como la quinta finalista del concurso desbancando a Agoney con un 50,3% de los apoyos del público.

No obstante, el programa anunció que Agoney, que ya no competirá en el concurso, sí optará a representar a España en Eurovisión la próxima semana porque interpreta uno de los dúos junto a otro de sus compañeros.

La gala, además, estuvo adornada con las actuaciones de la cantautora Rozalén y el cantante colombiano Sebastián Yatra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuando el cariño y la magia comparten escenario: Amaia y Alfred 'declaran su amor' a ritmo de Michael Jackson