REFUGIADOS

Cruz Roja y Caritas explicarán cómo funciona el proceso de acogida de refugiados en Navarra

La Agrupación Universitaria por Oriente Medio organiza el martes 27 una mesa redonda en la Universidad de Navarra.

Refugiados. EFE.
Refugiados. EFE.  

La Agrupación Universitaria por Oriente Medio (AUNOM) organiza el 27 de octubre a las 19.15 de la tarde, una mesa redonda titulada “A ras de suelo. La acogida de refugiados en Navarra” en el Museo de la Universidad de Navarra.

En la ponencia participarán Vicente Blanco, de Cáritas en Navarra, y Conchi Igea, de Cruz Roja Navarra, quienes expondrán la situación actual en la acogida de refugiados a nivel nacional e internacional, cómo afectan las decisiones particulares y de la Unión Europea y cómo funciona el proceso en Navarra.

Cruz Roja es la única institución con competencia para la concesión de ayudas socio-económicas a refugiados en la Comunidad foral. La entidad desarrolla el “Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Personas Refugiadas”, que atiende a quienes huyen de sus países por razones políticas, religiosas, étnicas o sexuales, y deciden solicitar asilo.

Por su parte, AUNOM está formado por alumnos de la Universidad y el profesor del mismo centro académico Santiago Martínez, quien espera que se incorporen al grupo estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y la UNED, así como profesionales interesados. El objetivo de la agrupación es, según Santiago Martínez, “pensar, actuar y sensibilizar sobre la cruda y compleja realidad de Oriente Medio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja y Caritas explicarán cómo funciona el proceso de acogida de refugiados en Navarra