TELEVISIÓN

Noche desigual para las navarras en OT: Maialen se salva y Anne sufre la nominación más injusta de la noche

La joven concursante fue nominada por el jurado por "no hacer un falsete" que ningún profesor de la Academia le dijo que tenía que hacer.

A la izquierda, la actuación de la navarra Anne Lukin junto Gèrard y, a la derecha, Maialen Gurbindo interpreta Dinamita durante la cuarta gala de Operación Triunfo. TVE
A la izquierda, la actuación de la navarra Anne Lukin junto Gèrard y, a la derecha, Maialen Gurbindo interpreta Dinamita durante la cuarta gala de Operación Triunfo. TVE  

Los concursantes de 'Operación Triunfo' volvieron a dar muestras de una gran evolución durante el desarrollo de la cuarta gala del programa musical de TVE.

Una noche agridulce para las navarras participantes al quedarse Maialen Gurbindo, alias Chica Sobresalto, en la academia gracias al apoyo del público y, por otro lado, la joven Anne Lukin volvió a convertirse en el sparring del jurado, que la dejó 'en observación' con un dudoso criterio.

La noche se abrió, por primera vez en la historia del programa, con una canción coral compuesta por uno de los participantes. 'Díselo a la vida', de Rafa Romera, inauguró una gala a golpe de color y buen rollo.

Poco después, el talent show se quitaba de encima dos de las actuaciones más esperadas por el público. 'Call me maybe', cantada por Carley Ray Jepsen en versión Jazz consiguió poner el toque de cabaret y picaresca en el escenario de OT gracias a la interpretación de Samantha y Flavio, dos de los favoritos.

La otra gran actuación de la noche fue para Nia y Bruno. Ambos cantaron 'Bad girls', de Jamiroquai, de forma sublime confirmando que la joven de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los platos fuertes de la edición.

Ya en el turno de los nominados, la navarra Maialen Gurbindo se marcó una actuación de superheroína, disfraz aparte, para interpretar 'Dinamita'. Tema de La bien querida que se popularizó al ser parte de la banda sonara de la exitosa serie de Netflix, Paquita Salas.

 

Por su parte, Nick hizo lo que pudo con un 'Thriller', del gran Michael Jackson que sonó descafeinado y que no llegó a tener la fuerza que el Rey del Pop se merecía.

Anaju y Javy se subieron al escenario para interpretar el bolero de Juan Gabriel y Rocío Durcal, 'Amor eterno' y que, como era de esperar, terminó como la mayoría de canciones de este género en el programa, con ambos cantantes sentados en el banquillo de los nominados.

Después llegó el turno de la otra navarra, Anne Lukin, junto a Gèrard para cantar 'Wicked game', de Chris Isaak. Una interpretación brutal e intimista en la que ambos demostraron la conexión que tienen entre ellos y, por si no fuera suficiente, el programa ya se encargo de demostrarla a todo el mundo. Antes del inicio de la actuación, la organización emitió un vídeo en el que se veía a ambos jóvenes dándose un apasionado beso.

Un hecho que no sentó muy bien a ninguno de los dos y que fue motivo de uno de los 'zasca' más sonados de la noche, el de uno de los invitado, Blas Cantó

El de Murcia acudió al plató para presentar la canción 'Universo' con la que competirá en el próximo festival de Eurovisión que se celebra en Rotterdam (Países Bajos). "Que os juzguen solo por lo que hacéis en el escenario y no por quién os acostáis o dejáis de hacerlo", lanzó el cantante como un puñal directo al corazón del programa. Razón no le falta... El otro invitado de la noche, por quitar ya este asunto, fue el exconcursante de OT Miki, que decidió el testigo eurovisivo a su compañero. Esperemos que con un poquito más de suerte...

La noche se completó con una versión de 'Esperando', de Nil Moliner y Belly Basarte, que interpretaron otros dos de los grandes favoritos: Eva y Hugo. Sin embargo, ni fu ni fa... Los últimos en pisar el escenario fueron dos de los andaluces de la academia. Rafa y Jesús vibraron al ritmo de 'Princesas' de Pereza en un tema que tuvo más de interpretación que de canto.

Tras las actuaciones, la audiencia decidió salvar a la navarra Maialen Gurbindo por un 57% (esta semana sí se dijo el porcentaje) frente al joven Nick. El turno de los favoritos recayó en Gèrard (3er), Nía (2da) y Samantha, que se alzó como la más querida por el público y cuyo privilegio para esta semana será la 'carta blanca musical', es decir, poder elegir la canción que quiera, el compañero o compañera que tendrá y demás cuestiones.

En el turno de las nominaciones, el jurado, formado por la excantante de la Quinta Estación, Natalia Jiménez; el locutor de radio, Javier Llano; el productor Portu y la cantante Nina; volvió a hacer de las suyas aunque ya lo avisaba. "Nuestra valoración es tremendamente subjetiva y cada semana no os va a gustar", se excusaba la antigua directora de la academia de OT, Nina, después de haberse escuchado gritos en el plató que ponían en duda el criterio de los profesionales (por decirlo de forma fina).

Así fue. Tremendamente subjetivo, especialmente para Anne Lukin a la que sentaron entre los nominados por "no hacer un falsete" que ningún profesor en la Academia le había pedido. Visiblemente dolida, la joven navarra no tuvo más remedio que sentarse como 'propuesta' para abandonar el programa. Menos mal que los profesores la salvaron y la propia Noemí Galera hizo un alegato a favor de los concursante y en contra del oído del jurado. "Esto no es Tu cara me suena", les dijo al jurado que, cada noche, tratan de comparar a los concursante con los cantantes originales de las canciones que interpretan. 

Junto a Anne, el jurado también sentó a Eva (salvada por sus compañeros), Anaju y Javy, que ambos se retarán este semana para ver quién coge las maletas y se va de la Academia el próximo domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noche desigual para las navarras en OT: Maialen se salva y Anne sufre la nominación más injusta de la noche