TELEVISIÓN

Operación Triunfo se complica para las navarras: una de las dos concursantes se queda en la cuerda floja

Anne Lukin fue salvada por sus compañeros, pero Maialen Gurbindo se ha convertido en una de las dos personas nominadas de la gala 3.

Las actuaciones de las dos concursantes navarra en la tercera gala de Operación Triunfo. TVE
Las actuaciones de las dos concursantes navarra en la tercera gala de Operación Triunfo. TVE  

La tercera gala de Operación Triunfo ha dejado un sabor agridulce al menos para las concursantes navarras después de una noche en la que ambas han quedado en la cuerda floja.

Tanto Anne Lukin como Maialen Gurbindo, alias 'Chica sobresalto', fueron propuestas para abandonar la Academia ante un jurado que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por su 'peculiar', y nada objetiva, forma de nominar. Finalmente, las concursantes navarra tuvieron un resultado desigualdad. Una con más suerte que la otra.

Una noche más, el talent show de TVE arrancaba el formato con una canción coral. 'Besos', el tema que popularizó el 'Canto del loco' sonó en el escenario de programa y daba paso a una gala en la que las actuaciones de los concursantes lograron emocionar más después de uno de los broncoOTes de la directora de la academia, Noemí Galera.

La primera de la dupla foral en pisar el escenario fue Anne Lukin quien, junto a su compañero Bruno, interpretó la canción 'Podría ser peor', de La casa azul.

Un tema con toques ochenteros y que puso en jaque el poder de movimiento de la navarra. Su compañero defendió mejor este tema ya que ella tuvo más imperfecciones vocales y, en algunos momentos, sonaba ahogada como consecuencia del baile.

El turno para la segunda candidata navarra llegaba casi al final de la noche. Un momento que ya se presagiaba complicado después de que el conductor de la gala, Roberto Leal, preguntara al compañero de Maialen Gurbindo cómo se encontraba. "Estoy sin voz", añadió Nick de forma entrecortada para sorpresa de muchos. El joven ya había dado muestras de su enfermedad durante toda la semana, pero parece que el climax se produjo durante la gala 3 de 'Operación Triunfo'.

Ambos se subieron con más ganas que soltura al escenario para interpretar el tema de Radio futura 'Semilla negra', una canción quizás envenenada que ninguno de los dos supo defender con calidad, aunque la navarra de 25 años fue muy superior a su convaleciente compañero.

Tras el final de las actuaciones, la despedida. Eli, concursante muy polémica en esta edición, dijo adiós a la academia con unos porcentajes que, a falta de conocerlos (el programa no los quiso decir como otras veces) hace pensar que fue bastante diferente al de su contrincante Rafa.

Después de la despedida llegó el turno de elegir al favorito que, en esta edición, goza de un privilegio diferente cada semana. Nia (12%), Gèrard (13%) y Hugo (21%) se alzaron como los más populares para el público aunque, finalmente, el andaluz Hugo fue el que tuvo que decidir si salvarse él de la nominación o a un compañero. 'Tonto el último' y el joven concursante decidió quitarse de en medio de un jurado que roza lo esperpéntico en sus valoraciones.

La conocida Nina, antigua directora de Operación Triunfo, fue la encargada de valorar a la navarra Anne Lukin: "Vale más trabajar bien que trabajar mucho, no has estado al nivel de una canción muy difícil. Te proponemos para abandonar la Academia". Así, la joven de 18 años volvió a sentarse en el sofá sin poder cruzar la pasarela. De momento...

En el caso de Maialen Gurbindo, la exintegrante de la Quinta Estación, Natalia Jiménez, le aseguró que lo tenía "todo" para hacer un show "increíble". "Tenemos la sensación de que os habéis quedado un poco cortos", añadió la miembro del jurado para a continuación proponer que la denominada 'Chica sobresalto' fuera otra de las cuatro en ser propuesta para abandonar la Academia.

Junto a las dos navarras, Samantha también se quedó sin cruzar la pasarela con una valoración que se ha llevado una de las peores críticas de la audiencia en redes sociales al no entender el motivo por el que fue nominada y no su compañera, Eva, una de las grandes favoritas de la edición.

Nick, el chico sin voz que cantó junto a Maialen, también fue propuesto para abandonar el programa. 

Los profesores decidieron salvar "a la que mejor lo había hecho" y la elegida fue Samantha, mientras que los compañeros quitaron del dúo de nominados a la joven 'pamplonica' Anne Lukin.

Así, Nick y Maialen Gurbindo se convirtieron en los terceros nominados de Operación Triunfo y la audiencia decidirá el próximo domingo quién dice adiós a su sueño musical.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Operación Triunfo se complica para las navarras: una de las dos concursantes se queda en la cuerda floja