ENTREVISTA

Asunción Balaguer cumple 90 años: "Mientras responda mi cabeza y mi cuerpo seguiré trabajando"

La actriz catalana cumple este domingo 90 años y sigue manteniendo la misma ilusión de siempre: "Mientras responda mi cabeza y mi cuerpo, seguiré trabajando".

Asunción Balaguer.
Asunción Balaguer.  

La actriz catalana Asunción Balaguer (Manresa, 8 de noviembre de 1925) cumple este domingo 90 años pero sigue manteniendo la misma ilusión de siempre: "Mientras responda mi cabeza y mi cuerpo, seguiré trabajando".

Ha declarado que aún mantiene memoria y "fuerza en los brazos", por lo que tiene la intención de seguir participando en cine, televisión y teatro.

"Es el placer que tengo", ha destacado la también viuda del actor Paco Rabal, aunque ella es consciente de que cada vez hay menos personajes de su edad.

La intérprete se siente muy afortunada en la vida porque ha conseguido todo lo que le gustaba desde que era niña: ser actriz; y ha añadido: "He tenido grandes compañeros y he trabajado en grandes obras".

La actriz ha participado en la serie de televisión en TVE 'Olmos y Robles', donde ha trabajado con "actores estupendos" y donde hace una "pareja extraña" con Pepe Villuela, aunque ha afirmado que son "muy amigos" y se han divertido.

En cuanto al teatro, Balaguer ha confesado que le gustaría participar en un proyecto próximamente y ha afirmado que se siente atraída especialmente por el teatro clásico y en verso, lo que más desarrolló cuando era joven.

60 PELÍCULAS Y 40 OBRAS DE TEATRO

Asunción Balaguer nació en Manresa el 8 de noviembre de 1925 y reside en Alpedrete desde hace más de 35 años, y en su carrera cuenta con más de 60 películas y más de 40 obras de teatro.

En 1999 obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga por 'Las huellas robadas', tiene además cuatro estatuillas de la Unión de Actores (por 'El pisito', 'Follies', 'Gran Hotel' y el 'Toda una Vida'), el Max a la mejor actriz de reparto por 'Follies' y el Actúa de AISGE por el conjunto de su trayectoria.

Este viernes, el Ayuntamiento de Alpedrete y la asociación Aisge han celebrado un homenaje a la actriz con motivo de su cumpleaños, al ser vecina de la localidad desde hace más de 35 años.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Francisco Rabal, donde está ubicada la casa de la cultura municipal que desde hoy lleva el nombre de la actriz, y a él han asistido su hija Teresa Rabal, y los actores Malolo Zarzo, Juan Diego, Fernando Chinarro, Carlos Iglesias, entre otros rostros conocidos de la escena española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asunción Balaguer cumple 90 años: "Mientras responda mi cabeza y mi cuerpo seguiré trabajando"