PREMIUM  TELEVISIÓN

Un polémico comentario en 'GH Dúo' sobre las mujeres en San Fermín indigna a los seguidores del programa

Un movimiento en redes sociales ha reclamado a la cadena y la productora la expulsión disciplinaria de Antonio Tejado, tachado de machista por sus últimas opiniones.

Imagen del chupinazo de las fiestas de San Fermín de 2018 y el ambiente vivido en la Plaza del Ayuntamiento. Archivo / MIGUEL OSÉS
Imagen del chupinazo de las fiestas de San Fermín de 2018 y el ambiente vivido en la Plaza del Ayuntamiento. Archivo / MIGUEL OSÉS  

Un movimiento en las redes sociales ha reclamado a la organización de 'GH Dúo', el nuevo reality show de Telecinco, la expulsión disciplinaria de uno de los concursantes por sus comentarios tachados de machismo sobre los Sanfermines.

La polémica se ha iniciado esta semana a raíz de una frase de Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte que concursa en el programa de convivencia junto con su pareja Candela Acevedo.

Las cámaras del canal 24 horas que emite en directo todo lo ocurrido en la casa de Guadalix de la Sierra captaron una conversación sobre el abuso sexual de 'La Manada' a una joven en Pamplona durante los Sanfermines de 2016 y el auge de las campañas para acabar contra cualquier tipo de agresión sexista.

A pesar de ser consciente de la polémica que podía despertar su opinión, el sevillano no dudó en juzgar las imágenes de chicas en las fiestas de Pamplona sin camiseta. "He visto muchas veces tías en San Fermín, mira que no quiero abrir ningún jardín, pero he visto mucho tema voluntario, ¿no?".

Antonio Tejado junto a su pareja Candela Acevedo durante una gala de 'GH Dúo'. TELECINCO

"O sea, una chavala se quita la camiseta queriendo a lo mejor... ¿no?", prosiguió juzgando el concursante de 'GH Dúo' en una conversación junto con la ex concursante de 'Gran Hermano' Carolina Sobe, el empresario Julio Ruz y el DJ Kiko Rivera.

Carlonia Sobe, la única mujer presente en la conversación, intervino en ese momento para puntualizar el comentario de Tejado: "Que enseñe mis tetas no quiere decir que tú me las tengas que tocar".

La conversación fue a más. "Evidentemente, por supuesto", respondió Tejado dando la razón a su compañera, "pero si te ven, ¿no? Se te ven". "Pero sí las puedo mirar", añadía el hijo de Isabel Pantoja sobre los aislados episodios de topless en algunos momentos de los Sanfermines.

"Las puedes mirar todo lo que quieras, pero no las toques que son mías", zanjó Carolina Sobe para poner fin a la conversación, que pronto fue subida a las redes sociales por algunos seguidores del programa.

Numerosos espectadores de 'GH Dúo' han tildado a Antonio Tejado de machista y de mantener una opinión controvertida sobre la línea que separa el abuso del consentimiento, por lo que decenas de usuarios en Twitter han reclamado a Telecinco y a la productora Zeppelin su expulsión disciplinaria.

Esta polémica conversación se ha sumado a otro comentario del propio Tejado en el que aseguró "reivindicar" su feminidad por sentirse "maltratada".

Coincidiendo con una prueba semanal en la que los hombres deben simular que dan a luz para experimentar los dolores de un parto y deben posteriormente cuidar de los supuestos bebés, el concursante afirmó: "Voy a reivindicar mi feminidad. Me siento maltratada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un polémico comentario en 'GH Dúo' sobre las mujeres en San Fermín indigna a los seguidores del programa