PREMIUM  TELEVISIÓN

Una pifia monumental: la pamplonesa Cristina Pardo logra salir airosa de un error que se ha hecho viral

El programa 'Liarla Pardo' de la periodista navarra ha pedido disculpas después de un error cometido en directo y compartido en redes sociales.

La periodista pamplonesa Cristina Pardo presenta el magacín 'Liarla Pardo'. Foto: LASEXTA
La periodista pamplonesa Cristina Pardo presenta el magacín 'Liarla Pardo'. Foto: LASEXTA  

El que tiene boca se equivoca... y el que escribe acaba dando patadas al diccionario. Nadie está libre de cometer fallos ortográficos, aunque si estos se producen en un medio de comunicación, su trascendencia alcanza cotas mayores.

Es lo que ha ocurrido durante la última emisión del programa de laSexta presentado por la periodista pamplonesa Cristina Pardo. 'Liarla Pardo' mostró este pasado domingo un rótulo con un llamativo error de ortografía y las redes sociales se han apresurado a comentarlo.

La anécdota en cuestión se produjo durante la tertulia política del programa, durante el que se debatía la moción de censura que Pedro Sánchez logró sacar adelante contra Mariano Rajoy.

Los encargados de rotular las declaraciones de los tertulianos cometieron un desliz al tomar nota de una de las frases del periodista Francisco Marhuenda, que había asegurado que "no hay una mayoría para gobernar, solo hay una mayoría para derribar a Rajoy".

El rótulo que apareció en pantalla ofreció la transcripción así: "No hay una malloría (sic) para gobernar, solo ha habido una malloría (sic) para derribar a Rajoy".

La palabra "mayoría" se escribió hasta en dos ocasiones con doble L y no con Y, por lo que las redes sociales no tardaron en hacerse eco del error a través de mensajes en Twitter.

La periodista pamplonesa, ajena a los rótulos que aparecen en pantalla mientras modera la tertulia, pidió disculpas por el error cometido por el equipo de 'Liarla Pardo' cuando tuvo conocimiento de los mensajes que comenzaban a difundirse en internet.

"Tengo que pedirles disculpas, porque hemos puesto mayoría con dos eles. No es así precisamente como la queríamos liar", explicó de forma irónica Cristina Pardo haciendo un juego de palabras con el nombre del programa.

La periodista pamplonesa trató de quitarle hierro al asunto. "Se nos ha colado porque en el control tienen mucho lío y habrán puesto el rótulo con el pie; señoras y señores, yo voy a intentar que esto no vuelva a pasar, pero en fin, son cosas que lamentablemente pasan", zanjó Pardo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pifia monumental: la pamplonesa Cristina Pardo logra salir airosa de un error que se ha hecho viral