SOCIEDAD

Creativos con síndrome de Down diseñan la caja de bombones de Nestlé de Navidad

Con este diseño Nestlé quiere felicitar la Navidad de forma especial a los profesionales que trabajan con estas personas.

Caja de bombones de Nestlé. EP
Caja de bombones de Nestlé. EP  

Nestlé ha vuelto a confiar al estudio creativo La Casa de Carlota --integrado por creativos con síndrome de Down y estudiantes de diseño gráfico-- el diseño de la caja de bombones especial con la que la compañía felicita las fiestas navideñas a sus trabajadores y a las personas con las que mantiene relación profesional, según informa el Grupo.

El pasado año el protagonista de la caja era un peculiar reno, un diseño que recibió un Premio Laus de Oro. En este 2015, son los propios bombones de Chocolates Nestlé los que protagonizan la creatividad. Así, en el exterior de la caja, los bombones cobran vida y aparecen caminando por la falda de una montaña, plagada de abetos, por la que se desliza un trineo.

La Casa de Carlota es una idea original de la agencia 1000friends, especializada en Responsabilidad Social Corporativa y marketing con causa social, que cuenta con el apoyo de la Fundación Aura. Promueve el contacto de personas con discapacidad intelectual con el ámbito profesional, con el objetivo de sumar talento e integrar las capacidades individuales de cada uno en el proceso creativo.

Su objetivo es potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, sacando el máximo partido a sus capacidades y no a sus discapacidades, a la vez que concienciar a la sociedad de sus extraordinarias dotes para el mundo del diseño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Creativos con síndrome de Down diseñan la caja de bombones de Nestlé de Navidad